Bono necesitará terapia intensiva en el brazo tras su lesión


El cantante y líder de U2 fue sometido a 18 horas de cirugía y presenta 18 clavos para tratar sus fracturas múltiples en el ojo, hombro y dedos.


POR Staff Rolling Stone México  



El cantante y líder de U2 fue sometido a 18 horas de cirugía y presenta 18 clavos para tratar sus fracturas múltiples en el ojo, hombro y dedos.

Foto: Andrew Cowie/AFP/Getty Images

Tres días después de que U2, revelara que su vocalista, Bono, se lastimó un brazo en un accidente de ciclismo el pasado domingo, el cual requirió cirugía. Los detalles de las lesiones del cantante y tratamiento fueron revelados a Rolling Stone.

Bono paseaba en bicicleta en Central Park este domingo y cuando el cantante trató de evitar chocar con otro ciclista, se vio involucrado en lo que los doctores denominan como un “accidente ciclista de alta energía”. Bono fue llevado al departamento de emergencias del Centro Médico Presbyterian Weill Cornell, donde fue sometido a una serie de radiografías y tomografías seguidas por cinco horas de cirugía.

El cantante sufrió numerosas heridas serias, incluyendo una “fractura facial que involucra la órbita de su ojo”, tres fracturas separadas en su hombro derecho y una fractura en el húmero de su brazo derecho. Esta última lesión fue particularmente dañina, ya que el hueso se despedazó en seis lugares diferentes  y cortó su piel.

De acuerdo con el cirujano Dean Lorich, Bono fue llevado urgencias, donde el hombro fue lavado y acomodado, ya que un nervio se encontraba atrapado entre el hueso, el cual fue reparado con tres placas de metal y 18 clavos”. El lunes, Bono fue sometido a una segunda cirugía, para reparar su dedo meñique derecho, que presentó otra fractura.

Actualmente se desconoce el tiempo en el que el vocalista tardará en recuperarse . El médico mencionó en entrevista con Rolling Stone que Bono “requerirá terapia intensiva y progresiva” pero que se espera una “completa recuperación”.

Cabe mencionar que también se desconoce si las lesiones de Bono afectarán la próxima gira de la banda en apoyo de Songs of Innocence, cuyos detalles aún no han sido revelados. Sin embargo, la banda fue forzada a cancelar su residencia de una semana en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. “Parece ser que tendremos que posponer nuestra participación en The Tonight Show – tenemos un hombre menos”, escribió la banda en su sitio web el día del accidente. “Bono se lesionó el brazo en un accidente de bicicleta en Central Park y requerirá de cirugía para repararlo. Estamos seguros que se recuperará por completo muy pronto, así que regresaremos”.

RS11Lee el comunicado completo sobre el estado de salud de Bono, emitido por su médico Dean Lorich, aquí.





comments powered by Disqus