Bono recuerda a Nelson Mandela


El líder de U2 trabajó de cerca con el fallecido ex mandatario, para luchar contra la pobreza en África.


POR Staff Rolling Stone México  



El líder de U2 trabajó de cerca con el fallecido ex mandatario, para luchar contra la pobreza en África.

Bono, el vocalista y líder de U2, expresó sus recuerdos sobre el fallecido ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, con quien trabajó de cerca para terminar la pobreza en África.

Mandela vio la extrema pobreza como una manifestación de la misma lucha. ‘Millones de personas están atrapadas en la prisión de la pobreza. Es tiempo de liberarlos’, dijo en 2005. ‘Como la esclavitud y el apartheid, la pobreza no es natural. Es creada por el hombre y se puede superar…A veces es responsabilidad de una generación ser grande. Tu puedes ser esa gran generación’”, escribió Bono en un ensayo publicado por la revista Time.

RS11 Fallece Nelson Mandela

“Ciertamente fue responsabilidad de Mandela ser grande. Su papel en el movimiento en contra la extrema pobreza fue crítico. Trabajó por una cancelación profunda de la deuda, por redoblar esfuerzos internacionales a través del África del sub-Sahara, para que las inversiones privadas buscaran la transparencia y lucharan contra la corrupción. Sin su liderazgo, ¿en la década pasada el mundo incrementaría el número de personas que reciben medicamentos para el SIDA a 9.7 millones y disminuir la muerte de niños a 2.7 millones al año?”, continuó. “Sin Mandela, ¿África experimentaría la mejor década de crecimiento y reducción de la pobreza? Su indispensabilidad no puede ser probada con matemáticas y medidas, pero se lo que yo creo”.

Bono también reconoció que Nelson Mandela cambió el destino del continente africano mediante su compromiso con la igualdad. “Mandela será recordado como un gran hombre sólo por lo que pasó – y lo que no pasó – en la transición de Sudáfrica”, escribió el compositor irlandés.

“Pero  más que nadie, fue él quien dio inicio a la idea de África de un continente en caos a una visión mucho más romántica, una que se mantuvo a la par de la majestuosidad de su paisaje y la nobleza de sus habitantes más necesitados. También era un realista empecinado, como lo demostró su política económica. Para él, los principios y el pragmatismo no eran enemigos; iban de la mano. Era un idealista sin ingenuidad”, concluyó.

RS11Nelson Mandela y su influencia en la música

U2 recientemente dio a conocer el tema “Ordinary Love”, compuesto ex profeso para la película biográfica Mandela: Long Walk to Freedom, e inspirada en la vida del desaparecido ex mandatario.



comments powered by Disqus