Bono revela nuevos detalles del álbum de U2


En entrevista con BBC Radio 1, el vocalista explicó que el disco “estará terminado cuando esté terminado” y que el título de trabajo del disco es ‘Insecurity’.


POR Staff Rolling Stone México  



En entrevista con BBC Radio 1, el vocalista explicó que el disco "estará terminado cuando esté terminado" y que el título de trabajo del disco es 'Insecurity'.

A pesar de que el nuevo disco de U2 aún no está terminado, la banda irlandesa nos ofreció el fin de semana una probadita del sonido que escucharemos con el estreno de “Invisible” , donde Bono reveló en entrevista con Zane Lowe de BBC Radio 1 nuevos detalles sobre el esperado regreso de U2.

“Hasta que esté en la radio o en Internet, no es real”, explicó Bono. “Con U2, nuestro disco no está terminado hasta que esté en las tiendas. Es un poco complicado que los cuatro crucemos la línea. Pero estamos muy emocionados con ‘Invisible’. Me encanta que todavía hay personas interesadas en nosotros. Ya van más de dos y medio millones de descargas y en una hora el domingo se llegó a un millón”, agregó.  “Uno nunca sabe. Como todos los cantantes, la inseguridad es nuestra mayor seguridad. Es por eso que somos tan ruidosos y caminamos raro. Uno piensa, ‘¿Estará la gente interesada? Creo que nuestra banda tiene algo y ellos saben que no sólo sacamos discos a la venta. Lo pensamos muy bien”.

Cuando Zane Lowe preguntó al vocalista el título más tonto que han utilizado para trabajar en un disco, Bono respondió: “Insecurity. Alguien dibujó una imagen de una persona en un disturbio con un gran peinado y sólo decía – en lugar de ‘Security’ en la parte trasera de su chamarra – solo decía Insecurity. Ese es nuestro título de trabajo pero no es el título final del álbum”.

“Escuchamos toda esta música extraordinaria a finales de los setentas y empezamos a pensar en esos momentos y las cosas que nos hicieron ser quienes somos”, continuó el también activista. “Recordamos por qué queríamos estar en una banda en primer lugar. Eso abrió una válvula para mi y empecé a escribir a borbotones. El punk rock y la música electrónica fue cuando iniciamos. Estábamos escuchando a The Ramones y Kraftwerk y ambas cosas se notan en ‘Invisible’”.

Ahondando sobre los temas que aborda “Invisible”, su nuevo sencillo, Bono explicó que tomó su inspiración de su yo más joven para escribir la canción. “Estaba escribiendo sobre dejar mi casa con suficiente ira para ver a través de este sentimiento de llegar a Londres, dormir en una estación de tren y salir en la explosión del rock punk que estaba ocurriendo”, recordó Bono. “Había gente realmente extraordinaria y loca y de repente te sientes no tan extraordinario. Te sientes invisible y gritas para ser visto y tienes una banda y eso es toda tu vida. Es ese sentimiento de salir de casa”.

Bono también agregó que espera que el álbum esté terminado “en un par de meses”, pero advirtió que “estará terminado cuando esté terminado”. El cantante también agregó una nota optimista al mencionar que “las personas están muy emocionadas con el proyecto”.

Para la gira de su  nuevo disco, el vocalista mencionó que U2 planea tocar en lugares mucho más íntimos, con capacidad de máximo 20,000 personas. “Nos encantan los conciertos grandes, pero para estas canciones, nos gustaría iniciar en lugares cerrados. Tocamos en un salón de baile hace algunos días para Sean Penn. Estaban 200 personas y fue interesante tocar en un escenario pequeño, queremos volver a esas raíces”.

“Estábamos tratando de entender, ‘¿Por qué la gente querría otro disco de U2?’ Y luego nos preguntamos ‘¿Nosotros queremos uno?’ Era como un asunto sin resolver. Sentíamos que estábamos en el borde de la irrelevancia en nuestras vistas. Lo que te hace superarlo es hacer cosas que son relevantes para ti y tienes que ser honesto con lo que estás viviendo”, apuntó. “Para mí, fue regresar a ver todo lo que he vivido bajo el ojo de la experiencia que tuve cuando primero comencé en la banda y lo que hizo que me abriera. Si es relevante para otras personas, es genial; sería increíble. Pero no lo sabemos. Creo que ‘Invisible’ es una gran canción pero no sé qué tan accesible sea. Ya nos daremos cuenta si somos irrelevantes. Estoy perfectamente preparado si las personas deciden bajarnos del escenario. Sólo que no se los haremos tan fácil,” concluyó.

Para hacer la espera más llevadera, U2 recientemente estrenó un video detrás de cámaras de la grabación de “Invisible” y el video dirigido por Mark Romanek, el cual presentamos a continuación.



comments powered by Disqus