Bono y The Edge revelan detalles del nuevo disco de U2


La banda irlandesa regresará a sus orígenes punk para el nuevo material.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda irlandesa regresará a sus orígenes punk para el nuevo material.

Foto: Salvador Bonilla

En entrevista con el diario Los Angeles Times, los integrantes de U2 revelaron algunos detalles sobre su esperado nuevo álbum,  sucesor de No Line on the Horizon, el cual tiene fecha tentativa de estreno para abril de 2014.

Bono y The Edge explicaron que se les ocurrió un concepto para el disco, en el que las canciones eran contadas desde la perspectiva de una persona joven que está conociendo al mundo y en parte desde el punto de vista de alguien que es mucho más viejo y más sabio. Según los músicos, las letras se enfocarán “en la colisión entre la sabiduría ganada con esfuerzo y el hambre de la juventud”.

U2 quiere experimentar un poco más en esta ocasión, por lo que contrataron a Danger Mouse para producir el álbum. Pero el nuevo disco también representará un regreso a las raíces de la banda irlandesa, haciendo eco a discos como War y Unforgettable Fire.

Cabe mencionar que el falsetto característico de Bono permanecerá en este disco. “Hay algo atractivo sobre un cuate que canta como chica”, explicó el vocalista.

Bono también mencionó que su más reciente material está influenciado por “las cosas que escuchábamos cuando éramos más jóvenes”, como The Clash y Sex Pistols y Kraftwerk, así como soul y R&B clásico.

Recordemos que la banda integrada por Adam Clayton, Larry Mullen Jr.,  Bono y The Edge recientemente estrenó “Ordinary Love”, su primer canción en tres años, la cual forma parte de la banda sonora de la película biográfica Mandela: Long Walk to Freedom, explicando que “fue una petición en nombre de la decencia común entre las personas que han sido oprimidas”. “Es también un ruego por la decencia común en un matrimonio conforme empieza a destruirse”, agregó, haciendo referencia a la relación entre el fallecido mandatario Nelson Mandela y su esposa Winnie, la cual se aborda en el filme

“Pensamos que debía ser una canción de amor, pero muy humana. Sin ser épica, sin el propósito de abordar los cambios en el mundo de la política, mas bien sobre dos personas tratando de permanecer juntas ante el desamor y el maltrato, “ conclyó The Edge.

U2 en México

Picture 1 of 20

U2 en México por Salvador Bonilla



comments powered by Disqus