Brian Eno compara a Israel con el Ku Klux Klan


El productor escribió una carta abierta en la que habla de la actual guerra entre Israel y Palestina.


POR Staff Rolling Stone México  



El productor escribió una carta abierta en la que habla de la actual guerra entre Israel y Palestina.

Foto: Getty

Brian Eno publicó carta en la que dejó ver su particular punto de vista sobre el actual conflicto entre Israel y Palestina, comparando al gobierno israelí con el infame Ku Klux Klan.

“Recibí este e-mail este viernes por la mañana de mi amigo Brian Eno”, escribió David Byrne, quien publicó la misiva en su sitio oficial de internet, acompañada por un mensaje en el que explicó las razones de su publicación.

“Lo compartí con mi oficina y todos sentimos una gran responsabilidad de publicar las palabras de Brian Eno”, agregó.

“Siento que esto rompiendo una regla no escrita con esta carta pero no me puedo callar más”, escribió Eno. Más adelante describe una imagen que vio en las noticias el día en el que un hombre palestino cargó en brazos los restos de su hijo, almacenados en una bolsa de plástico. El productor continuó expresando su desazón de que Estados Unidos se negó a apoyar una resolución de las Naciones Unidas de realizar una investigación internacional en la que las acciones de Israel podrían ser juzgadas como crímenes de guerra.

“¿Qué ocurre en Estados Unidos?” escribe. “Se de mi propia experiencia qué tan torcidas están sus noticias y lo poco que escuchan sobre el otro lado de esta historia. Pero – ¡Por Dios! –  No es tan difícil de descubrir. ¿Por qué Estados Unidos sigue con su apoyo ciego a un ejercicio de genocidio? ¿POR QUÉ?”, continuó la misiva de Eno.

Más adelante el productor detalló un viaje que hizo a Israel en 2013, en el que fue testigo ocular de las tensiones entre ambos países. Continuó describiendo lo que llama las “milicias asentadas” del país, quienes “tienen la noción de que tiene un derecho inviolable (¡Otorgado por Dios!) sobre esas tierras y que ‘árabe’ es igual a ‘plaga’ – racismo a la antigua entregado con la misma arrogancia y estilo que los viejos amigos de Luisiana ocupaban. Esta es nuestra cultura y lo que nuestros impuestos están defendiendo. Es como enviar tu dinero al Ku Klux Klan”.

La carta completa del productor puede ser leída aquí.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus