Brian Eno grabará un disco con Karl Hyde de Underworld


El disco llevará por título ‘Someday World’ y saldrá a la venta el 16 de mayo.


POR Staff Rolling Stone México  



El disco llevará por título 'Someday World' y saldrá a la venta el 16 de mayo.

Brian Eno y Karl Hyde de Underworld, unieron fuerzas para crear un nuevo disco cooperativo, titulado Someday World.

El álbum saldrá a la venta el 6 de mayo vía Warp y estará compuesto por nueve canciones producidas por Eno y Fred Gibson, junto con Will Champion, Andy Mackay, Don E, Tessa Angus, Nell Catchpole y más.

“Muchas de las ciudades lindas que conozco están construidas sobre colinas, y son bellas porque los edificios tienen un reto al cual adaptarse. Tienen que moldearse alrededor de la geología en la que están formados”, escribió Eno sobre la colaboración. “Y eso siempre hace edificios más interesantes, porque no pueden ser sólo bloques. Tienen que reformarse según el ambiente. Muchas de las construcciones del disco fueron deliberadamente raras o irregulares. Tengo una gran colección de ‘inicios’ esperando que algo los llevara a la vida y para hacer algo más que sólo ‘experimentos’. Ese algo resultó ser Karl Hyde”.

Por su parte, Hyde agregó: “Es como tener nueve años de nuevo. No tienes idea de lo que te han dado el botón de grabar está encendido y es tu turno. Y estos extraños patrones empiezan a ocurrir. La sorpresa más grande fue descubrir que ambos amamos el afrobeat la música cíclica basada en las tocadas en vivo. Cuando Brian me enseñó estos tracks, me dije ‘¡Oh Dios mío! Estoy en casa ¿Me prestas una guitarra?’.



comments powered by Disqus