Bruce Dickinson habló sobre su batalla contra el cáncer


En una entrevista, el líder de Iron Maiden relató cómo fue el proceso de creación de su nuevo libro autobiográfico y habló sobre los sucesos que marcaron su vida.




Foto: Facebook Iron Maiden

Bruce Dickinson habló recientemente con Goldmine sobre su nuevo libro autobiográfico What Does This Button Do? Durante la entrevista, el líder de Iron Maiden relató cómo su batalla contra el cáncer de garganta fue fundamental para la creación de su más reciente publicación.

“Tener cáncer de garganta fue una llamada de atención y superarla fue un buen final para el libro. En segundo lugar, el libro ya estaba llegando a más de 600 páginas y editamos 200 para que tuviera el tamaño que habíamos acordado, ni siquiera había empezado con muchas de las cosas que sucedieron después de mejorar y una gran cantidad de las otras historias interesantes que no estaban en eso. Así que debes tener en cuenta que hay 50 por ciento de otro libro en el piso de la sala. Tuvimos que mantener este muy ajustado y mi editor quería editarlo como si fuera una novela. Ves un libro en el estante y hay 600 páginas y es como ‘Ohh … ¿en serio?’ Mientras que 400 es bastante concreto y ágil”, comentó Dickinson.

Durante la charla, el miembro de Iron Maiden habló sobre la dificultad de escribir What Does This Button Do? “Siempre he sido capaz de unir dos palabras. Solo que nunca se te presentan muchas posibilidades de hacer algo diferente a letras. He estado involucrado en dos o tres guiones cinematográficos a lo largo de los años e hice un par de novelas cómicas que fueron publicadas, pero nunca he escrito algo tan serio como una autobiografía… no es que mi autobiografía sea tan seria. Inicialmente pensé que sería una serie de anécdotas y no quería organizarla en una línea del tiempo. Tenía un pequeño cuaderno y lo primero que hice fue dibujar pequeños trozos de recuerdos y sólo una o dos palabras, pero una o dos palabras evocarían toda una historia o una escena completa. Transferiría esas ideas directamente al papel… literalmente en papel porque lo escribí a mano. Había páginas de palabras escritas a mano. La mayoría la escribí en un bar local. Me sentaba con dos o tres cervezas y en el transcurso de dos o tres horas escribía 1,200 palabras y terminaba por la noche”.

What Does This Button Do? fue publicado por Dey Street Books y debutó en el lugar número 10 de The New York Times.

Puedes leer el resto de la entrevista en Goldmine



comments powered by Disqus