Bruce Springsteen colabora en un EP para las víctimas de los bombardeos de Boston


The Boss grabó una reedición de “Rose Tattoo” con los Dropkick Murphys en un EP especial cuyas ganancias serán donadas a la fundación Claddagh Fund.


POR Staff Rolling Stone México  



The Boss grabó una reedición de "Rose Tattoo" con los Dropkick Murphys en un EP especial cuyas ganancias serán donadas a la fundación Claddagh Fund.

Bruce Springsteen y los Dropkick Murphys unieron fuerzas para reestrenar “Rose Tattoo”, para un EP especial cuyas ganancias se donarán a las víctimas de los bombardeos de Boston.

Titulado Rose Tattoo: For Boston, el material incluirá tres versiones acústicas de las canciones “Jimmy Collins’s Wake” y “Don’t Tear Us Apart” y estará disponible en iTunes.

“Nuestro amigo Bruce Springsteen se nos unió para grabar a una nueva versión de ‘Rose Tattoo’ con su voz y dos tracks acústicos en vivo, capturados en el Gibson Showroom de Las Vegas cuatro días antes de esos trágicos eventos”, declaró la banda en un comunicado.

Cabe destacar que Bruce Springsteen ya había colaborado con la banda originaria de Boston en su álbum Going Out in Style, y se unió al esfuerzo de Dropkick Murphys en cuanto se enteró de la tragedia. “Bruce nos llamó el día de los atentados y nos preguntó que podía hacer para ayudar”, declaró James Lynch, guitarrista de la agrupación. “No tuvimos que buscarlo, él estaba ahí por nosotros”.

Los Dropkick Murphys se confesaron fans de Springsteen y expresaron su agradecimiento con el rockero de Nueva Jersey. “Tan pronto como supimos lo qué íbamos a hacer, Bruce fue al estudio, grabó sus partes y lo logró a la primera”, expresó Ken Casey, vocalista de los Murphys.

Los fondos recaudados por la venta del EP serán dirigidos directamente a la Claddagh Fund, una organización sin fines de lucro cuya misión es servir a “los más vulnerables miembros de nuestra comunidad”. “La gente inocente está siendo herida por terroristas, eso es justo lo que la misión de la asociación dicta y estamos orgullosos de poder ayudarlos”, finalizó la banda.



comments powered by Disqus