Bruce Springsteen es nombrado ‘Persona del Año’ por MusiCares


El cantante y compositor fue reconocido por la fundación tanto por sus logros creativos como su trabajo en obras de caridad, en particular su lucha para terminar con el hambre y la falta de hogares.


POR Staff Rolling Stone México  



El cantante y compositor fue reconocido por la fundación tanto por sus logros creativos como su trabajo en obras de caridad, en particular su lucha para terminar con el hambre y la falta de hogares.

Por Ale H. Morando

Bruce Springsteen recibirá el galardón a Persona del Año 2013 por parte de la asociación MusiCares, el próximo 8 de febrero en Los Angeles, un par de días antes de la ceremonia de los premios Grammy.

Springsteen es reconocido tanto por sus logros creativos como su trabajo en obras de caridad, en particular su lucha para terminar con el hambre y la escasez de vivienda.

Bruce Springsteen es un artista virtuoso de nuestros tiempos, un tesoro nacional y un humanitario ejemplar,” declaró el CEO de MusiCares Foundation y The Creative Academy, Neil Portnow, en un comunicado de prensa. “Su carrera es un testimonio del poder de la excelencia creativa y sus contribuciones como filántropo hablan de la tenacidad del espíritu humano.”

Springsteen, quien estrenó su más reciente álbum Wrecking Ball en el mes de marzo, ha ayudado a muchas causas humanitarias en el curso de su carrera. En los últimos años ha tocado en conciertos especiales para recaudar fondos para causas como investigación para el mal de Parkinson y ayuda a veteranos de guerra.

Scott Pascuci, el presidente de la MusiCares Foundation Board agregó en un comunicado: “Bruce es sinónimo de independencia artística y pasión por las causas que están cercanas a su corazón. Su carrera combina impecablemente la inspiración y la caridad, y es un recordatorio de que todos podemos poner nuestro granito de arena para hacer de este mundo un lugar mejor.”

El receptor al premio MusiCares Person of the Year fue Paul McCartney, quien tocó en la ceremonia de entrega junto con Joe Walsh y Dave Grohl.

La fundación MusiCares fue establecida en 1989 por la Recording Academy y ofrece programas y servicios para ayudar a personas que necesitan asistencia financiera para pagar gastos médicos o cubrir sus necesidades básicas; el grupo también ofrece talleres educacionales de asistencia legal y financiera.



comments powered by Disqus