Bruce Springsteen estrena su legendario concierto de 1978 a sus ‘Concert Archives’


El evento, que se llevó a cabo en el Teatro Agora de Cleveland está oficialmente disponible en sonido estéreo por primera vez.


POR Staff Rolling Stone México  



El evento, que se llevó a cabo en el Teatro Agora de Cleveland está oficialmente disponible en sonido estéreo por primera vez.

Foto: Ed Perlstein/Redferns vía Rollingstone.com

Un mes después de que Bruce Springsteen lanzó su proyecto de archivo de conciertos en live.brucespringsteen.net, el líder de la E Street Band actualizó el servicio de descargas con uno de los conciertos más legendarios de su repertorio.

Se trata de la presentación de Springsteen y la E Street Band en el Agora Theatre de Cleveland, Ohio del 9 de agosto de 1978.

El show fue transmitido por completo por la estación de radio local “MMS para celebrar su décimo aniversario. Según mencionó Ultimate Classic Rock, el concierto inicia con un cover a “Summertime Blues” de Eddie Cochran para luego continuar con un setlist cargado de éxitos como “Gloria”, “Not Fade Away” y “Twist and Shout”.

Cabe mencionar que como el concierto fue transmitido en radio, las copias ilegales del mismo han circulado por años, llegando a un status casi legendario. Sin embargo, este estreno marca la primera vez que el concierto es lanzado de manera oficial, con calidad estéreo tomada de siete carretes de ¼ de pulgada que el archivista de Springsteen, Toby Scott, descubrió después de repetidas peticiones del estreno del concierto.

“Encontré las cintas de Agora en una caja que había sido regresada del Salón de la fama del Rock & Roll”, escribió Scott sobre el concierto. “Las cintas fueron parte de una exhibición exclusiva de Springsteen. No fue hasta que las peticiones de estrenar el show llegaron que nos dimos cuenta que teníamos las cintas originales. No estaban en Sony, ni en la compañía de archivos. Su último paradero era el museo del Salón de la Fama del Rock & Roll. Ellos nos informaron que la caja estaba ahí, con las fechas originales y duración de cada cinta”.

El concierto está disponible para descarga ahora en live.brucespringsteen.net, mientras que las copias en CD del álbum en vivo saldrán a la venta el 3 de enero.





comments powered by Disqus