Bruce Springsteen estrena un servicio de descarga de sus conciertos


La serie iniciará con un concierto que data de 2012, sin embargo, los shows clásicos de “El Jefe” de 1970 y más años estarán disponibles muy pronto en el servicio.


POR Staff Rolling Stone México  



La serie iniciará con un concierto que data de 2012, sin embargo, los shows clásicos de “El Jefe” de 1970 y más años estarán disponibles muy pronto en el servicio.

Foto: Jo Lopez vía brucespringsteen.net

A principios de este año, cuestionamos a Bruce Springsteen con la posibilidad de estrenar las grabaciones oficiales de sus conciertos que han circulado en su comunidad de fans por años. “Supongo que sería lindo tener algunos de los conciertos clásicos que han conservado el interés de las personas en los últimos 20, 30 o incluso 40 años y tal vez formalizarlo de alguna manera”, dijo. “No está descartado del todo”.

Esta semana, el proyecto pasó de ser una mera especulación a una realidad, con el lanzamiento de live.brucespringsteen.net. El sitio web ofrece descargas de los conciertos de “El Jefe” de la gira High Hopes 2014, una interpretación completa de Born to Run de un reciente show en Nueva Zelanda y, como parte del primer volumen de su serie de archivo, el lanzamiento de su gira Wrecking Ball en el Teatro Apollo de Nueva York el 9 de marzo de 2012. Los conciertos están disponibles en formato mp3 (con un precio de $9.95 dólares), audio en alta definición ($19.95 dólares) y CD ($23 dólares).

La serie en vivo fue compilada por nugs.net, organización que previamente trabajó con Pearl Jam, Phish y Metallica para sus propias descargas en vivo.

Al parecer, Springsteen decidió dar luz verde al proyecto cuando se dio cuenta que muchos de sus conciertos se encuentran publicados en YouTube.





comments powered by Disqus