Bruce Springsteen explora la posibilidad de vender grabaciones instantáneas de sus conciertos en vivo


Los conciertos de “El Jefe” podrían estar disponibles a la venta tan pronto terminen, con el objetivo de combatir la piratería.


POR Staff Rolling Stone México  



Los conciertos de "El Jefe" podrían estar disponibles a la venta tan pronto terminen, con el objetivo de combatir la piratería.

Los fans de Bruce Springsteen pronto tendrán la posibilidad de comprar y descargar conciertos completos de “El Jefe” tan pronto terminen, proyecto que podría dar inicio a partir del próximo mes, cuando la gira de Springsteen reinicie en Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

El manager de Bruce Springsteen, Jon Landau dio a conocer la noticia en Sirius XM radio, cuando el intérprete se encontraba en el lugar para una entrevista en E Street Radio.

“Los planes aún no están del todo concretados”, menciona el reporte, “pero algo que Bruce quiere intentar. Se están llevando a cabo discusiones activas al respecto y se espera que pase algo a tiempo de que inicie la siguiente fase de la gira”.

Recordemos que bandas como Pearl Jam han permitido que los fans compren grabaciones de conciertos individuales por más de quince años y actualmente Phish y Metallica ofrecen descargas de alta calidad de cada uno de los shows de sus giras. Es una manera de evitar las grabaciones pirata y provee a las personas con el recuerdo perfecto de sus conciertos favoritos.

Cabe destacar que Bruce Springsteen es considerado como uno de los artistas más pirateados de todos los tiempos. Existen miles de horas de conciertos y cortes de sesiones de estudio disponibles en Internet , permitiendo que sean transmitidos vía E Street Radio, aunque se han mantenido un tanto cautelosos de lanzar al mercado grabaciones de conciertos en vivo.

En una reciente entrevista para Rolling Stone, Bruce Springsteen fue cuestionado sobre la posibilidad de vender grabaciones de conciertos clásicos. “¿Las personas aún las necesitan?”, preguntó. “¿No usan Internet para encontrarlas? Creo que sería bueno tener algunos de los conciertos clásicos que han interesado a las personas por 20, 30 y y hasta 40 años y formalizarlos de algún modo. No está fuera de los planes. Todo está ahí,” concluyó.



comments powered by Disqus