Bruce Springsteen recibió la Medalla Presidencial de la Libertad


El músico fue galardonado junto a Bill Gates, Michael Jordan, Diana Ross, Tom Hanks, entre otros por Barack Obama.


POR Staff Rolling Stone México  



Cx5goBPWEAEouwC.jpg-large

Bruce Springsteen fue galardonado por Barack Obama con la medalla Presidencial de la Libertad esta tarde en la Casa Blanca. Así mismo, otros personajes sobresalientes en diferentes áreas como Michael Jordan, Bill Gates, Tom Hanks, Diana Ross y Ellen Degeneres, recibieron el honor civil más alto que se puede obtener en los Estados Unidos de América.

El presidente Barack Obama aclamó a Springsteen y a los galardonados por ser “americanos extraordinarios que han levantado nuestros espíritus, fortalecido nuestra unión y nos han empujado hacia el progreso”.

Las medallas fueron otorgadas a “individuos que han hecho loables contribuciones a la seguridad o a los intereses nacionales de los Estados Unidos, a la paz mundial, a proyectos culturales o de otra índole, públicos o privados”.

Hablando sobre la razón por la que Springsteen fue honrado, los llevó a evaluar su carrera. La Casa Blanca elogió su contribución al país americano de la siguiente manera: “Bruce Springsteen es un cantante, compositor y director de orquesta. Hace más de cinco décadas, compró una guitarra y aprendió a hacerla hablar. Desde entonces, las historias que ha contado, en letras y épicas actuaciones en vivo, han ayudado a formar la música estadounidense y nos han desafiado a realizar el sueño americano”, señaló el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Mira la ceremonia que se llevó a cabo esta tarde aquí:

BANNER APP 162



comments powered by Disqus