Café Tacvba prepara nuevo disco


Los Tacvbos se reunieron con su productor de cabecera y gurú musical, el argentino Gustavo Santaolalla, para mostrarle algunos de los avances de las nuevas canciones que conformarán su nuevo disco.


POR Staff Rolling Stone México  



Los Tacvbos se reunieron con su productor de cabecera y gurú musical, el argentino Gustavo Santaolalla, para mostrarle algunos de los avances de las nuevas canciones que conformarán su nuevo disco.

Por Natalia Cano
Fotos Salvador Bonilla

La participación de Café Tacvba en la décimo tercera edición del Festival Cumbre Tajín marcará su regreso formal a los escenarios en México, tras casi dos años de receso que la banda se otorgó para preparar su séptimo disco inédito.

Durante ese tiempo, Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, y Joselo y Quique Rangel se adentraron en sus proyectos personales en los que se enlistan sus bandas alternas Hoppo! y Los Odio!, y el trabajo realizado por el tecladista y guitarrista de Café Tacvba como productores de Natalia Lafourcade, Furland, Bengala, Los Bunkers y Candy, respectivamente.

Además, Albarrán cedió parte de su tiempo a su labor como activista en defensa de los animales, a través de Anima Naturalis, y en apoyo al territorio sagrado del Wirikuta.

“El ser parte de un grupo como Café Tacvba me permite poner mi imagen al servicio de causas sociales con las que comulgo. Me gusta moverme, involucrarme con la sociedad y estoy gustoso de poder participar en diversas campañas, lo hago y lo seguiré haciendo cada vez que se pueda”, dijo el cantante, en una entrevista telefónica con Rolling Stone.

Hace un par de semanas, el cuarteto de Satélite participó en el Smoke Out Festival, que se realiza anualmente en San Bernardino (California ) para informar sobre la legalización de la marihuana en Estados Unidos y en donde alternó con Cypress Hill, Korn y Thievery Corporation.

Durante ese viaje, los Tacvbos se reunieron con su productor de cabecera y gurú musical, el argentino Gustavo Santaolalla, para mostrarle algunos de los avances de las nuevas canciones que conformarán su nuevo disco que verá la luz en este 2012. “La visión de Gustavo Santaolalla es muy importante porque nos contagia de energía. Siempre necesitamos una opinión externa y esa es la de él”, comentó el vocalista.

Albarrán dijo que él y sus compañeros esperan tener listo el nuevo álbum antes de que concluya el año, y que la serie de festivales en los que participarán como Cumbre Tajín, Vive Latino y el Festival Cultural de Zacatecas serán una especie de “experimento” para el grupo, ya que nunca antes había hecho una gira previa al lanzamiento de un disco.

Además de su actuación con Café Tacvba en Cumbre Tajín, Albarrán se presentará con su agrupación méxico-chilena Hoppo!, el 21 de marzo, día en que compartirá el escenario con Björk y Sinéad O’Connor.

Hoppo! es un colectivo cuyas colaboraciones puedo decir que son lo más disfrutable. Para mi el grupo es un recreo y un gusto y me permite experimentar otra faceta en la música”, concluyó el vocalista.

Sigue nuestra cobertura especial de Cumbre Tajín 2012



comments powered by Disqus