Calle 13 habla de su presentación en México


Calle 13 se presentará el próximo 29 de noviembre en el Teatro Metropolitan su nuevo disco ‘Entren los que Quieran’


POR Staff Rolling Stone México  



Calle 13 se presentará el próximo 29 de noviembre en el Teatro Metropolitan su nuevo disco 'Entren los que Quieran'

Por Chava Rock

Calle 13 se presentará el próximo 29 de noviembre en el Teatro Metropolitan su nuevo disco Entren los que Quieran, que cuenta con participaciones importantes, como la de Omar Rodríguez, de Mars Volta; María Rita, de Brasil; Susana Baca, de Perú, y Toto La Momposina, de Colombia.

En conferencia de prensa la dúpla habló también sobre la educación en América Latina y dijo que lamentan que ésta pase por serios problemas, incluso reconocieron que en Puerto Rico se les inculca más sobre la situación que se vive en Estados Unidos que en el resto de América. También vieron como un revés el que no haya prosperado la intención de despenalizar el consumo de marihuana en California, pero apuntaron que quien “se quiera drogar, se va a drogar, lo sé porque conozco a los adictos”.

IMG_9233
Aunque Residente dejó sentir cierto cansancio el tener que llevar una voz de disidencia, también afirmó que disfruta su vida plenamente y que le satisface lo que hace. Reconocieron que en un principio emplearon el reggaetón en su música para “darse a conocer en los barrios” de su país, pues era la gente de la calle a la que le querían llegar. Después de 5 años de carrera y la edición de cuatro discos, esta Calle 13 empieza a sonar más duro y potente.

Hablaron además sobre el video de “El baile de los pobres”, uno de los temas nuevos, el cual fue dirigido por el actor mexicano Diego Luna, al que el grupo consideró que será “uno de los grandes directores mexicanos”.

IMG_9234
Calle 13 ha sido nominado y ganado en diferentes categorías a premios de MTV, Grammy, Grammy Latino, entre otros. Iniciará su gira el próximo año, por lo que su concierto del Metropólitan será como un round de sombra para el próximo enfrentamiento, que tanto Residente como Visitante esperan que sea en un foro más grande, al que seguramente puedan entrar los que quieran, por el momento entrarán los que paguen.



comments powered by Disqus