Camouflage en México


Marcus Meyn platicó con nosotros sobre su visita a México


POR Staff Rolling Stone México  



Marcus Meyn platicó con nosotros sobre su visita a México

Por Isaac Junkie

Desde Alemania, para México, nos visita Camouflage, con motivo de su 30 aniversario y para promocionar su álbum Geyscale; estarán acompañados de Project PitchFork, que también presentarán su nuevo disco Black.

Project PitchFork es una banda electro industrial alemana fundada en 1990 en Hamburgo, bajo la influencia del dark electro. Ambas se presentarán el próximo 17 de mayo en el Auditorio Blackberry.

Esta es la segunda visita de Camouflage a México. Un trío de synthpop alemán fundado desde 1984, su nombre está inspirado en una canción del grupo japonés Yellow Magic Orchestra. Camouflage está integrado por Marcus Meyn, Heiko Maile y Oliver Kreyssig. Entre sus canciones más conocidas se encuentran “One Fine Day”, “This Day”, “Handsome”, “X-Ray”, “Thief”, “You Were There”, “I Can’t Feel You” y “Me and You”, entre otras, las cuales estarán en su set list para el show en México. “The Great Commandment”, canción con la que se dieron a conocer a través de un concurso de radio y que posteriormente grabarían para el álbum debut Voices & Images, estuvo en el número 1 del Billboard Dance Charts por tres ocasiones seguidas. Marcus Meyn platicó con nosotros sobre su visita a México:

¿Cómo te sientes al estar de vuelta en México?
Queríamos regresar. Nos sentimos honrados y privilegiados de tener la oportunidad de visitar México y dar conciertos. La primera vez que estuve allí nos encontramos con una manifestación de gente desnuda, algo que nunca hemos visto antes (risas)…

En su primera visita (2007) Heiko no fue un elemento importante de la banda…
Esta vez viene la banda completa con Heiko, nuestro guitarrista Volker y nuestro baterista Jochen. Esto nos da la oportunidad de tocar totalmente diferente como synth-rock. Nos gusta tocar así, y normalmente es la manera como tocamos en vivo, pero la última vez no tuvimos la oportunidad de hacerlo en México porque Heiko tenía que finalizar una música para una película y Jochen también estuvo ocupado en otro trabajo. ¡Ahora todos tendrán la oportunidad de vernos juntos en el escenario tocando rock de una manera electrónica! 30 años de Camouflage tocando canciones desde el primer álbum hasta las más recientes, de aquí y de allá y algo de nuestro nuevo álbum Geyscale.

Muchas personas no saben que Volker Hinkel (Fools Garden) toca la guitarra con ustedes, ¿estará en este show?
Normalmente Volker es una parte fija de nuestro equipo en vivo, pero no puede estar con nosotros todo el tiempo, ¡pero esta vez va a suceder!

¿Qué otros países visitarán?
Comenzamos en Perú,, fuimos a Chile, luego Argentina, Paraguay y luego llegamos ¡a México!

Sé que estás trabajando en un nuevo álbum de Camouflage. ¿Podrías explicar cómo se comparará la música a la de otros álbumes?
La música del nuevo disco es muy potente y pop-oscuro, pero no sólo dark; brillante, pero no rosa. No puedo describirlo, pero está buscando un sonido actual, sin perder nuestro sonido.

¿Cuánto crees que ha evolucionado tu forma de escribir desde el primer álbum?
Creo que evolucionó mucho por un lado, y todavía mantiene las emociones y la simplicidad del principio. Intentamos probar cosas diferentes en nuestra carrera, pero hoy sólo estamos buscando que suene bien cada composición.

¿Cuál de tus discos resaltarías?
Me gusta mucho Sensor, porque era muy honesto y de gran alcance, como un espejo de mí; una respuesta directa de las emociones. Es 100% yo, o nosotros. Nunca me sentí tan dentro de las canciones antes. Recorrí todas las emociones durante las grabaciones. Cuando grabamos las voces, el productor me dijo que diera más, incluso lloré durante la grabación.

¿Escuchas otros estilos de música electrónica? Si no es así, ¿cuál es el tipo de música que escuchas?
Escuchamos a todos los estilos de música –electrónica, rock, pop¬– no importa lo que sea. En busca de una buena canción, o de buenas letras. Conozco las canciones del momento y los estilos de música. ¡Vivo con mis oídos abiertos!

¿Hay algo que te guste de la música de hoy?
Me encanta Rihanna, James Arthur, su música y sus conciertos. Me gusta Coldplay o Elbow que tiene grandes canciones y letras.

Me pregunto si alguna vez volveremos a ver algo tan impactante como cuando la música electrónica comenzó en los años setenta y ochenta. ¿Qué opinas?
La música de los años setenta y ochenta es muy diferente a las décadas anteriores y posteriores; grandes canciones, cosas extrañas una gran búsqueda por la música, los sonidos y las producciones con gran calidad. Esta es la razón por que la música de esas décadas se copia una y otra vez.

Este año se cumplen 30 años de que tú, Oliver y Heiko formaron su primera banda, Licenced Technology, ¿Cuál es el elemento que los ha mantenido juntos durante tantos años?
Amistad, sin ella habríamos dejado todo. Nos aceptamos el uno al otro y aún así tratamos de vivir en democracia; tanto como funcione la banda continuará …

Cuando miras hacia atrás y compruebas la carrera de Camouflage, ¿hay algo de lo que te arrepientes o quieres hacer de manera diferente?
¡Por supuesto! Hicimos un montón de cosas por el camino equivocado, pero fue imposible hacerlo diferente en ese momento. Hoy sé que hubiéramos hecho mejor las cosas al revés, o tomado decisiones diferentes, pero sólo el tiempo lo dirá.

Los planes y proyectos a futuro…
Queremos terminar el nuevo álbum y continuar nuestra gira con el nuevo material. También queremos hacer un show de 30 aniversario en febrero 2014, donde todavía no estamos seguros que canciones vamos tocar, pero vamos a celebrar con una gran noche junto a nuestros fans.



comments powered by Disqus