Canadá cobrará a las bandas internacionales que quieran presentarse en el país


El gobierno del país busca apoyar la contratación de grupos canadienses para dar conciertos en restaurantes y bares.


POR Staff Rolling Stone México  



El gobierno del país busca apoyar la contratación de grupos canadienses para dar conciertos en restaurantes y bares.

De acuerdo con un reporte del Calgary Herald, el Ministerio de Empleo, Desarrollo social y Multiculturalismo de Canadá, impulsó una nueva legislación que buscará aumentar las cuotas para las bandas internacionales que busquen presentarse en el país.

La nueva ley está vigente desde el pasado 31 de julio y duplicará o triplicará las aportaciones de las bandas que den conciertos en bares, restaurantes y cafeterías canadienses. La regulación “impactará cualquier lugar cuyo negocio primario no esté relacionado con la música,” y cobrará $275 dólares canadienses por cada miembro, y todos aquellos que viajen con el grupo (publicistas, managers, miembros del staff), además de una cuota adicional de $150 dólares por cada miembro aprobado. El periódico apuntó que la cantidad original sería de $150 dólares por miembro, con un máximo de $450 dólares.

Si la solicitud de la banda para dar un concierto en Canadá no es aceptada, ninguna de las cuotas serán reembolsables y las nuevas se pagarán al volver a mandar la solicitud.

En su defensa, las agencias de gobierno a cargo de implementar las nuevas cuotas, argumentan que la legislación busca favorecer a la industria musical de Canadá. “Estas reglas asegurarán que los dueños y managers de esos tipos de establecimientos contraten primero a canadienses antes de contratar a trabajadores extranjeros temporales”, mencionó la agencia de Imigración en un comunicado, apuntando que habrá excepciones en la ley, notablemente para “músicos de una banda que se encuentren de gira con varias fechas en Canadá o que se presentarán como parte del cartel de un festival, siempre y cuando no den conciertos en bares y restaurantes”.

Debido a la controvertida ley, se creó una petición vía Internet, la cual ya ha sido firmada por 16, 610 personas.

BANNER 123 3



comments powered by Disqus