Carlos Santana anuncia nuevo disco y concierto en Guadalajara


El reconocido guitarrista jalisciense anuncia con bombo y platillo su próximo álbum con un concierto en Guadalajara.


POR Staff Rolling Stone México  



El reconocido guitarrista jalisciense anuncia con bombo y platillo su próximo álbum con un concierto en Guadalajara.

Carlos Santana entregará su “Corazón” desde Jalisco

Por Vania Hernández

Carlos Santana no olvida sus raíces. En su próximo disco titulado Corazón, programado para 2014, no es la excepción y es el pretexto para ofrecer un concierto en su natal Jalisco, al lado de reconocidos invitados como Lila Downs, Gloria Estefan, Los Fabulosos Cadilllacs, Juanes, Niña Pastori y Diego Torres, que harán inolvidable esa noche y quienes le acompañan en este nuevo proyecto, además de la colaboración de Ziggy Marley y Romeo Santos.

Por el momento ya suena el primer sencillo “La Flaca”, interpretado por Juanes. Con este disco, Santana, originario de Autlán de Navarro, busca en pocas palabras “traer más luz y menos miedo; que podamos gozar cabalmente, claramente y decir: ‘Sí Dios mío, más‘. Oportunidades, bendiciones y milagros los hay para todos, pero tienes que hacerte a un lado y dejar que pase la fuerza más grande que tienen tanto hombres como mujeres que es ser vulnerable, abrir el corazón y la mente, porque si tienes duda o miedo no pasa nada”, comentó el guitarrista en rueda de prensa celebrada en Las Vegas.

El proceso para consumar el proyecto fue “natural, normal y orgánico, nada fue forzado. Sigo a Dios y él me dice cuándo y dónde. Hay mucha claridad. Le doy gracias porque el tiempo está muy maduro. El propósito de esta música es que cambie la energía en el mundo, porque invertimos mucho en miedo y es cosas del hombre; la mujer es amor, compasión, ternura, pasión, paciencia y por eso quise hacer este álbum con mis hermanas Lila Downs, Soledad, Niña Pastori, cada una de ellas es una reina y para mí es un complemento que trajeron su corazón; es un puente entre la oscuridad y la luz”, dijo Santana.

La experiencia previa al lanzamiento de Corazón se acompañará del concierto Corazón, Live In México: Live It to Belive It este 14 de diciembre en la Arena VFG en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, el cual se estrenará en primavera por la cadena de televisión por cable HBO Latino y HBO Latinoamérica. Posteriormente se editará un DVD donde se incluirá el documental “It to Believe It ”, con escenas de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Guadalajara y así integrar su paso por sus raíces. “Queremos tocar corazones, para que el corazón ilumine la mente y la gente pueda soñar y lograr con mucha luz”, aseguró Santana.



comments powered by Disqus