“Casa de naipes”, la nueva canción de Ruido Rosa


Este tema formará parte de ‘Fragmentos’, el próximo EP de la banda de rock mexicana.


POR Noemí Contreras  



Cortesía de Ruido Rosa

Ruido Rosa estrenó “Casa de naipes”, tercer sencillo que se desprende del EP Fragmentos, el cual se lanzará a inicios del próximo año. Platicamos con la vocalista Ale Moreno, sobre el proceso de creación: “Desde que salió el primer riff sabíamos que tendría algo de misterio. Y queríamos tocar sobre eso, de gente que se esconde detrás de una visión muy positiva pero que tienen ondas oscuras. Y habla de eso, de la fragilidad de la casa de naipes, este posicionamiento súper estratégico, pero súper frágil, que en cualquier momento se puede caer”.

La producción de esta canción estuvo a cargo de José Pablo Ibarra y Patricio Dávila (Mylko). Ale nos cuenta la historia detrás de esta decisión: “Carla y yo íbamos en la prepa con ‘Pato’ y lo conocemos desde hace años. Él nos conoce mucho y sabe qué es lo que queremos para la banda y cuando ellos empezaron con Mylko, se nos hicieron muy interesantes los lugares que estaban explorando. Ya teníamos los demos y teníamos por ahí uno que otro productor a la vista, pero les dijimos: ‘Ustedes que están haciendo algo electrónico, ¿qué harían con estos demos?’. Y sentimos que no cambiaron totalmente las canciones, pero hicieron muchas cosas que nosotras no estábamos imaginando, le dieron una visión muy fresca”.

Fragmentos contará con ocho canciones y es el segundo material de estudio de Ruido Rosa, después de su álbum homónimo de 2010. “Con la rapidez de lo que está pasando, sentíamos que el disco se iba a perder muy rápido. Por eso hemos estado sacándolo literal en fragmentos [risas], para darle vida a cada una de sus canciones. Empezamos con ‘Solo’, luego con ‘Vértigo’ y ahora con ‘Casa de naipes’, la cual muestra mucho de lo que viene”.

Para la creación de este proyecto, Ale Moreno, Carla Sariñana, Daniela Sánchez y Alicia Zepeda se alejaron de sus vidas en la ciudad y se enfocaron en la composición de las canciones. “Nos fuimos a Cocoyoc, ya teníamos unas ideas, ya teníamos unas canciones medio hechas y estuvimos ahí unas semanas trabajando las canciones y sacando nuevas”, comenta la vocalista. “Fue ahí donde nos dimos cuenta de que estábamos otra vez en el mismo canal, que queríamos hacer el proyecto como queríamos. Lo que pasó antes fue que de repente no sabíamos a dónde íbamos y nos costó salir adelante, por eso estuvimos un rato viendo qué pasaba”.

En cuanto a sus planes a futuro, Ale Moreno asegura que tienen que regresar a la escena a llenar los espacios donde sienten que falta mucho rock. “Vamos a tocar en el festival Epicentro la próxima semana en Guadalajara y tenemos ahí algunos otros festivales en pie. Pronto estaremos anunciando otras fechas”.

Escucha el nuevo sencillo “Casa de naipes” aquí:



comments powered by Disqus