Celebra el Día de Kurt Cobain el 20 de febrero


La fecha fue establecida como día oficial en Aberdeen, su pueblo natal.


POR Staff Rolling Stone México  



La fecha fue establecida como día oficial en Aberdeen, su pueblo natal.

Kurt Cobain será homenajeado año con año en su cumpleaños en su pueblo natal de Aberdeen, Washington. El día de ayer, el alcalde Bill Simpson y el consejo de la ciudad decidieron que el 20 de febrero como el Día de Kurt Cobain.

Los residentes de Aberdeen justamente se sienten honrados del papel que nuestra comunidad jugó en la vida de Kurt Cobain y en el reconocimiento internacional que ha recibido nuestra población por sus conexiones con Cobain y sus logros artísticos”, explica la proclamación de la ciudad, dada a conocer por la estación de radio local KXRO. El documento completo será leído en voz alta el próximo 12 de febrero, y el alcalde Simpson mencionó que es posible que el evento se convierta en la Semana de Kurt Cobain, según se van desarrollando los planes para el festejo.

La proclamación también reconoce los esfuerzos del Museo de Aberdeen y muchos voluntarios que apoyaron la causa. Cobain ya fue honrado en el letrero de bienvenida de la ciudad, en el que aparece el título de una de las canciones más famosa de Nirvana, “Come As You Are”.

Hoquiam, ciudad vecina de Aberdeen, también anunció recientemente que celebrarán el Día de Nirvana con una serie de eventos planeados el 10 de abril. Cabe recordar que aunque Kurt Cobain nació y se crió en Aberdeen, vivió brevemente en Hoquiam.

Además el 10 de abril, Nirvana será inducido al Salón de la Fama del Rock & Roll, junto con Kiss, Peter Gabriel, Cat Stevens, Hal and Oates y Linda Rondstadt.



comments powered by Disqus