Censuran ‘Cloud Atlas’ en China


Los censores chinos removieron casi 40 minutos del metraje original del filme dirigido por los hermanos Wachowski, quitando “escenas de amor apasionadas” y secuencias explicativas.


POR Staff Rolling Stone México  



Los censores chinos removieron casi 40 minutos del metraje original del filme dirigido por los hermanos Wachowski, quitando "escenas de amor apasionadas" y secuencias explicativas.

Por Ale H. Morando

La cinta dirigida por los hermanos Wachowski, creadores de Matrix y Tom Tykwer fue censurada en China, cortando 40 minutos a sus casi 3 horas de duración.

De acuerdo con información del diario The Hollywood Reporter, la reedición de Cloud Atlas que fue proyectada en cines chinos, no tuvo la aprobación ni contó con el trabajo de sus tres directores.

Los directores reconocieron las “limitaciones” a las que está sometido un estreno en el gigante asiático, pero expresaron su confianza plena en la capacidad de edición de los coproductores chinos de la cinta, la compañía Dreams of the Dragon Pictures.

La versión original de Cloud Atlas se vió privada de secuencias explicativas y “escenas de amor apasionadas”, lo cual podría repercutir directamente al público, ya que la trama de la cinta protagonizada por Tom Hanks se considera difícil de entender aún con su metraje completo.

Cloud Atlas es la segunda producción extranjera que se ha visto afectada por la censura china en los últimos días. Skyfall, la última entrega de la saga de James Bond,  la cual también se estrenó este lunes en China también sufrió algunos cortes y omisiones. Destaca una secuencia en la que Daniel Craig mata a un guardia chino y los diálogos en los que se habla de la prostitución infantil en Macao y las torturas realizadas por la inteligencia china.



comments powered by Disqus