Cerveza Indio estrecha vínculos con las culturas urbanas


La cuarta Edición Especial de Etiquetas, en la que podrán participar artistas plásticos y diseñadores del país


POR Staff Rolling Stone México  



La cuarta Edición Especial de Etiquetas, en la que podrán participar artistas plásticos y diseñadores del país

Por José Juan Reyes

Para celebrar 120 años de historia, cerveza Indio lanzó la convocatoria para participar en la cuarta Edición Especial de Etiquetas, en la que podrán participar artistas plásticos y diseñadores del país, y deberán de presentar propuestas vinculadas con las culturas urbanas que –a lo largo de la historia– han formado nuestra identidad.

Fernando Ortiz, director de marcas de la empresa, dice que el propósito del proyecto es impulsar a los nuevos talentos de las artes gráficas en el país: “Al final de proceso de selección, tendremos 120 ganadores y sus trabajos serán impresos en las botellas de nuestro producto, dando crédito al autor, y estarán en circulación durante agosto y septiembre; será muy grato para los ganadores compartir con sus amigos el diseño y, desde luego, una de nuestras cervezas”.

Esta propuesta es resultado de experiencias similares “que iniciaron en 2009, pero primero hicimos los diseños de manera interna; en 2010 abrimos la convocatoria para artistas plásticos y tuvimos una gran aceptación, por lo que esperamos que las cosas se repitan. Hemos tenido la intención de conservar el principio de que nuestras ediciones especiales de etiquetas sean un reflejo de lo mejor del arte, la cultura popular mexicana y la música”, asegura Ortiz.

“En esta edición, los temas que los participantes tendrán que abordar son las tribus urbanas o subculturas que han existido en México durante los últimos 120 años (1893-2013), mismas que han cambiado los rasgos de nuestra sociedad a través de ideologías, moda, tendencias, música y creencias”.

La convocatoria finaliza el 28 de febrero y está abierta a diseñadores, artistas visuales, profesionales, estudiantes y a todos los interesados que sean mayores de 18 años.

El jurado que seleccionará las 120 etiquetas está encabezado por Javier Ramírez, El Chá; los ganadores recibirán además de la impresión de las imágenes, un kit con artículos exclusivos de la marca y una dotación de cerveza Indio por un año.

Mayores detalles en www.indio.com.mx/etiquetas



comments powered by Disqus