Charly Alberti por la defensa del medio ambiente


El ex Soda Stereo encabeza desde 2011 la fundación R21 (Revolución 21)


POR Staff Rolling Stone México  



El ex Soda Stereo encabeza desde 2011 la fundación R21 (Revolución 21)

Por @Natalia Cano

Además de su carrera como músico y pionero en la implementación tecnológica en la música, el baterista argentino Charly Alberti goza de una faceta que pocos conocen: la de activista ambiental.

El ex Soda Stereo encabeza desde 2011 la fundación R21 (Revolución 21), a través de la cual busca hacer conciencia de la crisis ambiental global para generar acciones de mitigación y adaptación en América Latina a partir del aprovechamiento de sus riquezas humanas y naturales, y con ello contribuir a que la región se convierta en un ejemplo de crecimiento sostenible, integración social y protección del medio ambiente.

Como parte de su labor como ambientalista, y en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Alberti visitó esta semana la Ciudad de México para realizar el “Juramento Ambiental”, una iniciativa de R21 creada como una herramienta para contribuir con la educación ambiental formal, siendo la ceremonia de compromiso la culminación de un proceso de capacitación y trabajo interdisciplinario en el ámbito escolar.

El rockero encabezó, en compañía del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, un acto en una secundaria pública en la Ciudad de México para hacer dicho “Juramento Ambiental“, con el que cientos de jóvenes se comprometieron a ahorrar agua y energía eléctrica, así como a manejar responsablemente los residuos sólidos, entre otras acciones para cuidar el planeta.

“A mí durante muchos años me importó el tema del medio ambiente, y creí que sabía de qué se trataba hasta que entendí que el problema del cambio climático es más complejo… Todo me llegaba a generar un click en la cabeza, por eso decidí convertirme en un activista, entendiendo esto como alguien que se activa y ejecuta acciones en apoyo a una causa”, dijo Alberti, durante una conferencia magistral celebrada en la Estación Indianilla, donde el músico se reunió con estudiantes universitarios.

“Si cuando uno se cepilla los dientes y no cierra la llave del agua, se desperdician 15 litros de agua, si multiplicamos esos litros por 40 millones de personas, entonces nos da 175, 200 albercas olímpicas. Como verán, los números son monstruosos cuando se multiplican”, destacó el ex Soda Stereo.

Para el baterista, la educación es la base para crear un cambio verdadero y ejecutar soluciones que contribuyan a la protección del medio ambiente. “Si educamos a los niños, estos educarán a su vez a sus padres. Ellos son los que nos pueden ayudar a cambiar la mentalidad de los adultos y que comiencen a reciclar, a usar menos el auto, a apagar la luz cuando no la usan, a no desperdiciar el agua”.

Charly Alberti comenzó su labor como activista ambiental en 2008, cuando se integró a The Climate Project para Latinoamérica, un movimiento creado por el ex vicepresidente de Estados Unidos y ecologista Al Gore, que busca crear conciencia entre la población sobre el calentamiento global y el cambio climático.



comments powered by Disqus