Chad Channing, baterista original de Nirvana será inducido con la banda en el Salón de la Fama del Rock & Roll


La decisión de incluir a Channing en la inducción originó una controversia con fans de KISS, quienes aseguran que se debería incluir a Eric “The Fox”Carr, baterista de la agrupación de 1980 a 1991.


POR Staff Rolling Stone México  



La decisión de incluir a Channing en la inducción originó una controversia con fans de KISS, quienes aseguran que se debería incluir a Eric “The Fox”Carr, baterista de la agrupación de 1980 a 1991.

El próximo 10 de abril, Nirvana formará parte de las bandas que se integrarán al prestigiado Salón de la Fama del Rock & Roll. Kurt  Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic, formaron parte de una banda legendaria y merecen el honor, pero, ¿Qué hay del baterista original de Nirvana, Chad Channing?

Al parecer, el primer baterista de la banda, quien actualmente toca con Before Cars, también será incluido entre los receptores de la inducción. Channing declaró en entrevista con Future Rock Legends que acompañará a los tres miembros más reconocidos de Nirvana en el evento, aunque no subirá al escenario con Dave Grohl y Krist Novoselic.

Came mencionar que Channing fue el baterista de Nirvana desde 1988 hasta 1990 y participó en la grabación de Bleach, álbum debut de la banda. También grabó algunos tracks de Nevermind, pero fue reemplazado por Dave Grohl después de retirarse amigablemente del grupo debido a diferencias creativas. La versión del disco de “Polly” aún mantiene la parte original de batería grabada por Channing. Su nombre también aparece en el contrato original de Nirvana con Sub Pop Records.

La decisión de incluir a Chad Channing en el Salón de la Fama del Rock & Roll dio origen a una controversia entre los fans de KISS debido a que la alineación original de la banda, integrada por Paul Stanley, Gene Simmons, Ace Frehley y Peter Criss será inducida, dejando fuera al baterista Eric “The Fox”Carr, quien tocó con KISS de 1980 hasta 1991.

BANNER CONT 3 130



comments powered by Disqus