Ciudadanos de Birmingham quieren nombrar su aeropuerto en honor a Ozzy Osbourne


El comité encabezado por Jim Simpon, jefe de la primer disquera de Black Sabbath, considera que nombrar el aeropuerto en honor a Ozzy Osbourne podría atraer a más turistas a la ciudad.


POR Staff Rolling Stone México  



El comité encabezado por Jim Simpon, jefe de la primer disquera de Black Sabbath, considera que nombrar el aeropuerto en honor a Ozzy Osbourne podría atraer a más turistas a la ciudad.

Por Ale H. Morando

Un comité de la ciudad de Birmingham, en Gran Bretaña, inició una campaña para renombrar el Aeropuerto Internacional de Birmingham como el Aeropuerto Internacional Ozzy Osbourne.

Cabe recordar que Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward formaron Black Sabbath en dicha ciudad en 1969.

El plan fue idea de Jim Simpson, jefe de la disquera Big Bear Music y quien trabajó con Black Sabbath en 1970. “¿Cómo les suena que nuestro aeropuerto se llame ‘Aeropuerto Internacional Ozzy Osbourne’? Así podríamos expresar lo orgullosos que estamos de nuestra gente. Ozzy tal vez no sea un ícono de la virtud, pero es un Brummie de carne y hueso, uno de nosotros,” declaró Simpson.

Simpson y los organizadores de la campaña aseguran que el nuevo nombre dará a la ciudad y su aeropuerto un perfil mucho más atractivo para los turistas.

Cabe recordar que muchos aeropuertos alrededor de mundo llevan nombres de músicos o personajes de la farándula como el Aeropuerto Louis Armstrong en Nueva Orleans, el Aeropuerto Bob Hope y John Wayne en Los Ángeles, el Mozart en Salzburgo y el Aeropuerto John Lennon en Liverpool.

El concejal de la ciudad de Birmingham, Phillip Parkin, encuentra el plan interesante y en entrevista con un periódico local mencionó: “es una idea interesante y tengo una mente abierta, pero creo que algo tan radial necesita ser consultado y considerado con calma ya que forma parte de nuestra infraestructura como ciudad.”



comments powered by Disqus