Cliff Burton tendrá su propio día conmemorativo


El condado de Alameda en California honrará al exbajista de Metallica en lo que hubiera sido su cumpleaños número 56.


POR Staff Rolling Stone México  



Cliff Burton, exbajista de Metallica que falleció en 1986, será homenajeado por el condado de Alameda (California) en lo que hubiera sido su cumpleaños número 56, proclamando así el 10 de febrero como el Día de Cliff Burton. Este decreto se logró gracias a que los fanáticos de Metallica comenzaron una petición en Change.org para reconocer a Burton en Castro Valley, su ciudad natal.

Metallica compartió la noticia en Twitter escribiendo: “¡Es oficial! La Junta de Supervisores del Condado de Alameda acaba de proclamar el 10 de febrero de 2018, que habría sido el cumpleaños número 56 de Cliff, como el ‘Día de Cliff Burton‘. Gracias a todos los fanáticos que apoyaron esta iniciativa. Nos encanta que siga siendo tan reverenciado”.

Cliff Burton nació y creció en Castro Valley, lugar que se encuentra al sur de Oakland. Como señala la proclamación del condado de Alameda, Burton comenzó a tocar música a los seis años y pasó del piano al bajo tras la muerte de su hermano Scott. En secundaria y preparatoria, Burton tocó y participó con una gran variedad de bandas, creándose así una reputación en su pueblo de origen y en zonas aledañas.

Eventualmente, Burton llamó la atención de James Hetfield y Lars Ulrich y terminó uniéndose a Metallica. Cliff participaría en los tres primeros discos de la banda de metal: Kill ‘Em All de 1983, Ride the Lightening de 1984 y Master of Puppets de 1986, antes de morir trágicamente en un accidente de autobús mientras la banda estaba de gira por Suecia.

El año pasado, Metallica celebró el 30 aniversario de Master of Puppets con una reedición especial que incluía audio de su último concierto con Burton.

Esta es la proclamación del día de Cliff Burton:



comments powered by Disqus