Coachella continuará con la misma locación para 2014


Finalmente las autoridades de Indio, California, declararon que no habrá aumento en el impuesto de los boletos de las próximas ediciones del evento.


POR Staff Rolling Stone México  



Finalmente las autoridades de Indio, California, declararon que no habrá aumento en el impuesto de los boletos de las próximas ediciones del evento.

Fotos Oscar Villanueva

Tras una serie de declaraciones respecto al futuro de uno de los festivales musicales más importantes de Estados Unidos, Coachella, finalmente las autoridades de Indio, California, declararon que no habrá aumento en el impuesto de los boletos de las próximas ediciones del evento.

El pleito que involucra intereses de promotores, autoridades e inmobiliarios, inició desde 1999 cuando Goldenvoice, organizadora de Coachella, mostró interés a las autoridades locales por adquirir más de 133 hectáreas de terreno, las cuales abarcan un club de polo y los terrenos donde actualmente se lleva a cabo el festival. Sam Torres, miembro del Ayuntamiento de la ciudad, propuso al consejo la posibilidad de aplicar un impuesto del 6 por ciento en las entradas de futuras ediciones del festival, lo cual aumentaría 18 dólares el precio de los boletos.

Tras dicha propuesta los organizadores de Coachella evaluaron la posibilidad de cambiar de locación, cuestión que presionó al Ayuntamiento para descartar la idea, aunque Torres continuó con una recolección de firmas argumentando que la ciudad podría ganar por el festival cuatro millones, en lugar de 830.000 dólares.

Sin embargo la respuesta de Paul Tollett, presidente de Goldenvoice, fue contundente: de aumentar los impuestos en los boletos, se llevarían al festival a otro lugar.

Las autoridades de Indio, California, emitieron un comunicado en el que informaron que Torres suspenderá su propuesta, cuya intensión era la de “recaudar más ingresos para ayudar los servicios de la comunidad en estos momentos de difícil economía.” Glenn Miller, alcalde de Indio, agregó que “estamos comprometidos a trabajar con Goldenvoice para identificar soluciones mutuamente beneficiosas para asegurar el motor económico del festival y continuar impulsando la economía regional.”

Así que todo parece indicar que Coachella seguirá llevándose a cabo en Indio, California, por lo menos un tiempo más.

Radiohead en Coachella 2012

Picture 1 of 34

Radiohead en Coachella 2012 por Oscar Villanueva



comments powered by Disqus