Cobertura especial Cumbre Tajín 2012: Café Tacvba encendió el festival


Café Tacvba cerró el concierto con “Chilanga Banda”, “El fin de la infancia”, “La chica Banda” y “El Puñal” dejando un buen sabor de boca a la concurrencia tras una noche de contrastes musicales.


POR Staff Rolling Stone México  



Café Tacvba cerró el concierto con "Chilanga Banda", "El fin de la infancia", "La chica Banda" y "El Puñal" dejando un buen sabor de boca a la concurrencia tras una noche de contrastes musicales.

Los “tacvbos” pusieron a bailar a miles de asistentes.

Por Ale H. Morando
Fotos Salvador Bonilla

Con un cartel un tanto ecléctico y cargado con la energía del equinoccio de primavera, inició el tercer día de conciertos en la Cumbre Tajín 2012.

El cuarteto mexicano Tribu abrió las presentaciones, sumergiendo al público en una atmósfera mística gracias a sus percusiones, coros y potentes voces, presentando su oferta de música prehispánica acompañada de danzas y trajes tradicionales.

Más tarde fue el turno de Los Rayo Backs, banda originaria del Distrito Federal que aportó el toque divertido a la velada con un set compuesto por mashups, entre los que destacaron “Dancing with chorrito” –mezcla de “Dancing with Myself” de Billy Idol con la letra de “El Chorrito” de Cri-Cri–,“Hotel Bronco”, “Pajaritos in my mind” y “Hey Hoe, Pimp on!!”

El guitarrista canadiense Jesse Cook conquistó a los asistentes al ofrecer un recital en el que interpretó temas de su más reciente álbum titulado The Rumba Foundation. Canciones como “Gaita”, “Santa Marta”, “La Rumba d’El Jefe” y “Bogotá By Bus” fueron los más ovacionados por la gente que se congregó en el Nicho de la Música.

Jesse Cook

La presentación de la cantante española Bebe estuvo cargada de sensualidad. La intérprete de “La Bicha”, “Ska de la Tierra” y “Mi Guapo” adoptó poses sugerentes y un tanto explícitas al tiempo que cantaba el tema “Con mis manos” de su primer disco Pafuera telarañas, calentando los ánimos entre los asistentes. Bebe cautivó al público gracias a su singular estilo y actitud positiva, llevándose sendos aplausos con “Malo” y “Qué Carajo”.

Bebe

Tras un retraso de casi 40 minutos, Café Tacvba cerró la noche. El show arrancó con un set acústico compuesto por “El Baile de Salón”, “Eres” y “Medio Día”, canciones que desde los primeros acordes fueron coreadas por los espectadores que ya los esperaban ansiosamente.

Con un despliegue de luz y sonido, apoyados por cuatro pantallas digitales y cámaras robóticas, Café Tacvba demostró que la espera valió la pena al interpretar temas como “Las Flores”, “Déjate caer”, “El Huracán”, “Cero y uno” y “No Controles”, derrochando la energía que los caracteriza.

El público explotó y se entregó a la banda en el momento en el que Rubén Albarrán los invitó a cantar con ellos “Ingrata”, haciendo temblar el Nicho de la música con los saltos de los miles de fans que se dieron cita en el lugar, al tiempo que las pantallas llenaban el escenario de luces amarillas y azules.

El entusiasmo de los tacvbos Rubén, Meme, Joselo y Quique se contagió al público, que no dejó de aplaudir y gritar “olé, olé, olé Café, Café…” y pedir más canciones de la agrupación, que salió al escenario dos veces más ante la euforia de sus seguidores.

Café Tacvba cerró el concierto con “Chilanga Banda”, “El fin de la infancia”, “La chica Banda” y “El Puñal” dejando un buen sabor de boca a la concurrencia tras una noche de contrastes musicales.

Fue un cierre energético para este tercer día de actividades, por lo que sigue el buen ambiente en la Cumbre Tajín 2012.

IMS en Cumbre Tajín

Picture 1 of 93

IMS en Cumbre Tajín por Fernando Aceves

Sigue de cerca nuestra cobertura especial de Cumbre Tajín 2012



comments powered by Disqus