Cobertura Especial: Cumbre Tajín 2012 Janelle Monáe conquista Tajín


La cuarta noche de conciertos en Cumbre Tajín se caracterizó por un cartel explosivo y lleno de sorpresas, en el que se llevaron a cabo las presentaciones de agrupaciones y artistas de nivel internacional, quienes cautivaron al público con su música y energía


POR Staff Rolling Stone México  



La cuarta noche de conciertos en Cumbre Tajín se caracterizó por un cartel explosivo y lleno de sorpresas, en el que se llevaron a cabo las presentaciones de agrupaciones y artistas de nivel internacional, quienes cautivaron al público con su música y energía

Por Ale H. Morando
Fotos de Salvador Bonilla

La cuarta noche de conciertos en Cumbre Tajín se caracterizó por un cartel explosivo y lleno de sorpresas, en el que se llevaron a cabo las presentaciones de agrupaciones y artistas de nivel internacional, quienes cautivaron al público con su música y energía.

El sabor local lo puso el grupo Los Aguas Aguas, orgullosos representantes del estado de Veracruz, quienes fueron los encargados de abrir la jornada musical, recibiendo una buena respuesta del público a su propuesta que fusiona ritmos afroamericanos, son jarocho, reggae y funk.

Acto seguido la agrupación originaria de Alemania, The Baseballs, se adueñó del escenario, ofreciendo con su singular proyecto, una energética interpretación que puso a todos a bailar al ritmo de rock n’ roll con temas como “Bitch” de Meredith Brooks, “Umbrella” de Rihanna, “Hot n’ Cold” de Katy Perry y “Born This Way” de Lady Gaga.

Pink Martini hizo las delicias de los visitantes, cuya acertada ejecución y arreglos interesantes se ganó merecidas ovaciones. “Amado mío”, “Anna”, ”¿Dónde estás Yolanda?”, “Piénsame”, “Get happy”, “Happy days”, “Malagueña” y “Brasil”, entre otras, formaron parte del set.

Benny Ibarra llevó al Nicho de la Música a un estado de tranquilidad y buena vibra, con un concierto un tanto íntimo, en el que destacaron “La Marcha de la Vida”, “Cielo” y “Siento”.

Janelle Monáe se convirtió en la sorpresa de la noche. La cantante originaria de Kansas conquistó al público con un concierto peculiar, caracterizado por su explosividad y dominio del escenario.

Durante casi 90 minutos, resonó la potente voz de Janelle Monáe, llevando a la audiencia por un recorrido vertiginoso dividido en cuatro actos. Monáe interpretó varios temas desu discografía, además de covers de artistas como Charlie Chaplin. “Introduction”, “Overture”, “Dance or die”, “Faster”, “Locked inside”, “Smile”, “Call me Interlude” y “Wondaland” fueron algunas de las melodías más aplaudidas por los casi dos mil asistentes que se congregaron durante su presentación.

Los cambios de vestuario y coreografías ejecutadas por Janelle Monáe, recordaron por momentos a leyendas de la música como Michael Jackson, James Brown y Prince. El clímax de la presentación ocurrió cuando la cantante se bajó del escenario y fue cargada por el público, el cual no dejaba de cantar, saltar y aplaudir al ritmo de la música.

La intérprete norteamericana se mostró agradecida con la audiencia en su primer presentación en tierras mexicanas. Como cierre de su participación en la Cumbre Tajín 2012, Janelle Monáe regaló a una persona del público un cuadro que pintó durante una de las canciones.

Sólo resta una noche más de música en el festival Cumbre Tajín, con la esperada presentación de Björk y su espectáculo “Biophilia”.

IMS en Cumbre Tajín

Picture 1 of 93

IMS en Cumbre Tajín por Fernando Aceves

istockphoto_5590629-hand-cursorNo te pierdas la cobertura especial que tenemos del festival.



comments powered by Disqus