Cobertura Especial Cumbre Tajín 2012: La hipnótica presentación de Björk envolvió a los asistentes


La voz de Björkse elevó en el Parque Takilhsukut, como si se tratase de un chamán guiando a los asistentes en un viaje surrealistaa través de Biophilia.


POR Staff Rolling Stone México  



La voz de Björkse elevó en el Parque Takilhsukut, como si se tratase de un chamán guiando a los asistentes en un viaje surrealistaa través de Biophilia.

Por Ale H. Morando
Fotos Fernando Aceves y Salvador Bonilla

En una noche cargada de magia, expectativas y misterio, se vivió en el cierre de la Cumbre Tajín 2012, en la que el público pudo experimentar de primera mano las presentaciones de artistas de talla internacional y nacional.

Como los voladores de Papantla, que levantan el vuelo en un homenaje a la Madre Tierra, así se elevó la voz de Björk en el Parque Takilhsukut, como si se tratase de un chamán guiando a los asistentes en un viaje surrealista través de Biophilia.

La también actriz, hechizó a los miles de espectadores que se congregaron, con un espectáculo multimedia apoyado por 18 coristas, videos impactantes y una serie de instrumentos creados especialmente para esta presentación –como un órgano, bobinas de Tesla y péndulos– la cual duró una hora y media.

Cosmogony“, “Hunter“, “Crystalline” y “Thunderbolt” encendieron el entusiasmo de la gente, que no dejaba de aplaudir y saltar, uniendo su voz a la de la intérprete.

Björk

Björk se mostró animada y agradecida con la respuesta del público y solicitó que por un momento dejaran de lado sus cámaras para disfrutar del show: “Estamos muy felices de estar aquí pero no puedo ver sus caras por todas esas cámaras. ¡Acompáñenme!”.

Conforme avanzó la velada, Björk hizo gala de su inigualable talento, energía y completo dominio del escenario. Ataviada con un vestido azul y peluca anaranjada, la islandesa interpretó “Pagan Poetry“, “Virus” y “One Day” temas que fueron los más ovacionados de la noche.

Björk ofreció algo más que un concierto, convirtió la velada en una experiencia mágica que dejó una honda huella en los asistentes y demostró una vez más por qué es considerada como una de las cantantes más reconocidas en la escena musical.

Completando el cartel del cierre de esta treceava edición de la Cumbre Tajín estuvieron Hoppo!–proyecto alterno de Rubén Albarrán de Café Tacvba–, la agrupación tapatía Elan y el Instituto Mexicano del Sonido quienes también recibieron una buena respuesta por parte del público.

IMS en Cumbre Tajín

Picture 1 of 93

IMS en Cumbre Tajín por Fernando Aceves



comments powered by Disqus