Cobertura especial: Lollapalooza 2012


Cobertura especial: Lollapalooza 2012


POR Staff Rolling Stone México  



Cobertura especial: Lollapalooza 2012

Por @Paos García

Hoy inicia una edición más de Lollapalooza, uno de los festivales musicales más importantes de Estados Unidos que, tras su inicio nómada, lleva ya algunos años teniendo como base el bello Grant Park, en el corazón de Chicago.

Días antes del festival, el centro de Chicago se transforma para recibir a visitantes de distintas partes del mundo, los museos ofrecen increíbles ofertas culturales, en algunas plazas aledañas al Grant Park se escuchan pequeñas bandas cantando covers de grupos que este fin de semana destrozarán los escenarios de Lollapalooza, mientras que por la noche, la ciudad cobra vida con fiestas previas al festival para ir calentando los ánimos.

En esta edición, Lollapalooza ofrece un cartel selecto, por la mañana los encargados de abrir los escenarios son las propuestas musicales del momento, desde Kid Color, Purple Apple y Thenewno2 -la banda de Dhani Harrison– hasta los de éxito en crecimiento como Anamanaguchi, que alternarán con bandas de la talla de The Shins, At the Drive-In y Black Sabbath.

Para el día de hoy – además de un calor asfixiante- nos esperan las presentaciones de grupos como Tame Impala, que tratarán de conquistar a los asistentes con su nueva y alucinante producción, Lonerism; al igual que los canadienses de Metric, quienes harán lo propio con su disco Syntetica.

También se esperan las presentaciones de M83, Passion Pit y SBTRKT, así como The Black Keys y el gran regreso -aunque incompleto- de Black Sabbath.

En Rolling Stone estaremos llevando a cabo una obertura especial desde el Grant Park, donde por cierto, nuestros ganadores del concurso de Budweiser también estarán disfrutando de su merecido premio.

Además de nuestra cobertura, pueden ver algunas de las actuaciones en directo desde el canal de Lollapalooza en Youtube: www.youtube.com/lollapalooza

Lolla 2012 Official Webcast Trailer from Lollapalooza on Vimeo.



comments powered by Disqus