Cobertura especial: Tajín Vive, experiencia de magia, cultura y luz


Una de las atracciones que el visitante a la Cumbre Tajín no se debe perder es el Tajín Vive, un recorrido nocturno por la zona arqueológica de El Tajín…


POR Staff Rolling Stone México  



Una de las atracciones que el visitante a la Cumbre Tajín no se debe perder es el Tajín Vive, un recorrido nocturno por la zona arqueológica de El Tajín...

Un tour nocturno por la ciudad sagrada de los totonacas

Por Ale H. Morando
Fotos de Salvador Bonilla

Una de las atracciones que el visitante a la Cumbre Tajín no se debe perder es el Tajín Vive, un recorrido nocturno por la zona arqueológica de El Tajín – declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO – acompañado de un espectáculo multimedia.

El recorrido inició con la representación de los Voladores de Papantla, que son considerados como embajadores de la cultura totonaca en el mundo, y que dieron la bienvenida a los turistas con su vertiginoso vuelo.

Al entrar a las ruinas, un grupo de santeros recibió al grupo con incensarios y ramas, purificando a todo aquél que visita la ciudad sagrada.

La Pirámide de los Nichos, el Juego de Pelota y La Plaza del Arroyo, entre otras edificaciones, cobraron vida ante nuestros ojos, gracias a la combinación de música, iluminación, proyecciones especiales, danzas y cantos autóctonos, los cuales explican la historia y tradiciones del Tajín en una atmósfera cargada de misticismo y misterio, convirtiéndola en una experiencia completamente envolvente.

Tajín Vive tendrá cinco funciones diarias durante los cinco días que dura el festival, las cuales tienen el siguiente horario: 7:30, 8:00, 8:30, 9:00 y 9:30 horas. Si viajan a Papantla o se encuentran en la Cumbre Tajín, no dejen de visitar la zona arqueológica y experimentar el Tajín Vive, no se arrepentirán.

IMS en Cumbre Tajín

Picture 1 of 93

IMS en Cumbre Tajín por Fernando Aceves



comments powered by Disqus