Comic-Con 2011: Guillermo del Toro vs. Jon Favreau


La plática entre Guillermo del Toro y Jon Favreau, presentada por la revista Entertainment Weekly (un panel celebrado año con año que se ha convertido en un encuentro distintivo en el elenco).


POR Staff Rolling Stone México  



La plática entre Guillermo del Toro y Jon Favreau, presentada por la revista Entertainment Weekly (un panel celebrado año con año que se ha convertido en un encuentro distintivo en el elenco).

Cobertura especial por OscarUriel

Mucho movimiento durante la primera jornada de la Comic-Con. Ayer por la tarde, antes de dar por terminadas mis labores, decidí darme una vuelta a la fiesta que organizaron New Line Cinema y Warner Brothers, con motivo del lanzamiento de Final Destination 5 -confieso tener ese gusto culpable de ser fan de la serie- el cual se celebró en un estacionamiento cercano al Centro De Convenciones, el cual acondicionaron exclusivamente para el evento.

Los invitados tuvieron la oportunidad de ver la secuencia inicial de la cinta en 3D, en una sala móvil estacionada en la misma fiesta. Este formato hace mucho más divertida la experiencia de ver una película de ésta índole que, a diferencia de la cuarta parte, ésta si ha sido filmada con el equipo de alta tecnología necesario.

En la fiesta nos encontramos a los protagonistas de la misma, Nicholas D’Agosto (a quien vimos recientemente de Pobres Divas) y a Tony Todd (mejor conocido como Candyman).

Antes de retirarme, decidí darme una vuelta por el H Hall del Centro De Convenciones para ver la plática entre Guillermo del Toro y Jon Favreau, presentada por la revista Entertainment Weekly (un panel celebrado año con año que se ha convertido en un encuentro distintivo en el elenco).

Del Toro es un rostro familiar en la Comic-Con y uno de los consentidos de la audiencia, mientras que Favreau ha convertido la convención en plataforma de lanzamiento esencial en sus producciones (Iron Man y Iron Man 2, mientras que Cowboys y Aliens tendrá su premier oficial el próximo sábado en el Convention Center de San Diego como muestra especial de agradecimiento al fiel público californiano). Los dos directores convirtieron la sesión en una divertida charla entre amigos (a diferencia de la aburrida plática sucedida con James Cameron y Peter Jackson hace un par de años), donde compartieron con la audiencia algunas experiencias de interés en el campo laboral.

Favreau habló acerca del reto que ha significado el convencer al estudio y al público del concepto de Cowboys And Aliens, filme que reúne dos géneros con dos tipos distintos de público, y de cómo intentó cambiar el título de la película, aunque no encontró otra opción apropiada.

Del Toro confesó que jamás se ha divertido tanto diseñando “extrañas creaturas” como en Pacific Rim (cinta que se encuentra en preproducción), la cual será protagonizada por Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi. El tapatío es un simpático orador, además de poseer un gran sentido del humor, por lo que supo mantener la atención del público durante la sesión.

COBERTURA ESPECIAL Da click aquí para ver la cobertura completa de la Comic-Con 2011

logo_volaris_envolvente_horizontal Aprovechamos éste espacio para agradecer a Jaime Torres y a todo el equipo de Volaris por las facilidades otorgadas para realizar esta cobertura.



comments powered by Disqus