Comic-Con 2012: Milla Jovovich y Michelle Rodríguez presentan ‘Resident Evil Retribution’


Esta cinta es el quinto capítulo de la exitosa franquicia cinematográfica basada en el popular videojuego…


POR Staff Rolling Stone México  



Esta cinta es el quinto capítulo de la exitosa franquicia cinematográfica basada en el popular videojuego...

Por @Oscar Uriel
Desde San Diego, California

“El capitalismo invade al mundo. El planeta está gobernado por sólo cinco personas. Ellas son las que tienen el control prácticamente de todo lo que acontece,” declaró Michelle Rodríguez durante el encuentro que sostuvo con la prensa internacional el equipo creativo y elenco de Resident Evil Retribution.

Esta cinta es el quinto capítulo de la exitosa franquicia cinematográfica basada en el popular videojuego, que llegó este viernes a presentarse como una de las principales atracciones que suceden en el H Hall del Centro De Convenciones, de San Diego, California.

Con estas palabras Rodríguez no estaba describiendo lo que acontecía en el ficticio universo donde se desarrolla la historia de ciencia ficción, sino se trataba de su personal apreciación de los términos maligo o maléfico.

La siempre polémica Rodríguez también comentó que no existen superhéroes femeninos con la fuerza y el temple de los masculinos, principalmente porque cuando fue el boom en la creación de este tipo de personajes en el mundo de los cómics, todavía no existía la suficiente equidad entre géneros, por lo que le parecen un tanto simples las heroínas que habitan en mundo del cómic.

Según las palabras de la propia actriz “Hoy es un buen momento para crear personajes femeninos”. Recordó que de niña era una ávida coleccionista de tiras cómicas, en especial aquellas protagonizadas por Batman.

Jovovich, por su parte, destacó que regresar a interpretar el personaje de Alice simboliza a una reunión de familia, ya que han sido diez años en los que el equipo de producción y elenco han trabajado y convivido a la par una de las franquicias más redituables del cine de género, la cual posee una fiel legión de seguidores. Jovovich agradece a Resident Evil el ser una actriz vigente en el gusto de los jóvenes gracias a estas películas, incluso asegura, muchos de ellos siguen su carrera musical.

Resident Evil Retribution llegará a cines el próximo mes de septiembre.



comments powered by Disqus