Comic Con México, un evento para los fans


Tendrá como invitados a Margot Kidder (Lois Lane en la película Superman), Jamal Igle, dibujante de DC Comics y Fred Van Lente.


POR Staff Rolling Stone México  



Tendrá como invitados a Margot Kidder (Lois Lane en la película Superman), Jamal Igle, dibujante de DC Comics y Fred Van Lente.

Por @Édgar G. Wolv

Este fin de semana en la ciudad de México se llevará a cabo la segunda edición de Comic Con México. Un evento enfocado al entretenimiento, al cine y sobretodo a los cómics.

”Nuestra tirada es ser una convención a la usanza de lo que es Comic-Con en Estados Unidos,” explica Julio Moreno, organizador de Comic Con México. “Allá tienes en un mismo lugar cómics, películas, juguetes y licencias oficiales. Eso es lo que buscamos, que nuestro evento no sea meramente un lugar de venta. Sino un espacio para que los estudios cinematográficos y artistas tengan contacto con el público”.

En la edición anterior de Comic Con México en colaboración con Warner, presentaron ante los fans una exhibición muy peculiar. “El año pasado hablamos con la gente de Warner para ver el lanzamiento de Linterna Verde. Ellos nos apoyarnos con material alusivo a la cinta, así como con la muestra de varias piezas de utilería provenientes de cintas como: Harry Potter, Batman y por supuesto Linterna Verde”.

Al cuestionarlo sobre el por qué del nombre, su respuesta es muy clara. “No hay comparación con el evento de San Diego. La gente muchas veces espera que por el mero nombre, haya el mismo contenido. Y esto no es así. A la gran mayoría se les olvida que existen otras Comic Con —como por ejemplo las de New York y Dallas, que son completamente independientes”. Y agregó para aclarar más el asunto: “San Diego se ha convertido en el epicentro del entretenimiento, por que es la que más ha logrado crecer. Nosotros aún estamos en pañales, pero vamos por buen camino”.

Y así, mientras las convenciones de cómics han ido evolucionando en México incorporando diversos tipos de atracciones e invitados, para Julio Moreno la clave está en saber tratar al público. “Los eventos de cómics desaparecieron hace más de diez años y en su lugar aparecieron otros enfocados al manga y anime. Los organizadores dejaron de preocuparse por el contenido y por que el público se lleve algo más que mercancía. Nosotros buscamos reinventarnos cada año y ofrecer algo nuevo a la gente. Algo que sea divertido y original”.

Comic Con México se llevará a cabo los días 21 y 22 de julio en el Centro de Convenciones: Centro Médico Siglo XXI. Y tendrá como invitados a Margot Kidder, quien interpreta a Lois Lane en la película Superman (1978). Jamal Igle, dibujante de DC Comics responsable de títulos como Supergirl y Nightwing, así como Fred Van Lente, escritor de Marvel Comics y autor de la novela Cowboys & Aliens.



comments powered by Disqus