Common y John Legend ganan el Oscar a Mejor Canción original


El tema, titulado “Glory”, pertenece a la banda sonora de ‘Selma’.


POR Staff Rolling Stone México  



El tema, titulado “Glory”, pertenece a la banda sonora de ‘Selma’.

Foto: Aaron Poole / ©A.M.P.A.S.

“Glory”, el tema compuesto por Common y John Legend como parte de la banda sonora del filme Selma, ganó el Oscar a Mejor Canción Original este domingo como parte de la 87 ceremonia de los premios de la Academia.

Durante la gala, que se llevó a cabo en el Dolby Theater de Hollywood, Common y Legend interpretaron una versión en vivo de “Glory”, acompañados de un coro y una recreación de la marcha del Dr. Martin Luther King en Selma, Alabama.

Tras recibir una ovación de pie por parte del público reunido en el evento, Common y John Legend recibieron el premio con un discurso en el que abordaron los actuales conflictos de brutalidad policiaca, encarcelamiento en masa y la violación de los derechos humanos.

“Glory” compitió contra “Everything Is Awesome” de Tegan and Sara y The Lonely Island, “Grateful” de Rita Ora, “I’m Not Gonna Miss You” de Glen Campbell y “Lost Stars” de Adam Levine y Keira Knightley.

Cabe mencionar que “Glory” se llevó el Globo de Oro a Mejor Canción Original a principios de año.

Aquí un video de la sentida interpretación del tema por parte de John Legend y Common durante la ceremonia 87 de entrega de los Oscares.





comments powered by Disqus