Confirman el suicidio de Avicii


Se revelaron detalles sobre la causa de muerte del DJ sueco, quien se retiró temporalmente para encontrar un equilibrio en su vida.


POR Jonathan Matamoros  



Foto: Instagram Avicii

Avicii fue encontrado sin vida el pasado 20 de abril en Mascate, Omán. La noticia fue confirmada por su publicista Diana Baron a través de un comunicado donde no se especificó la causa de muerte.

Una semana después, la familia de Tim Bergling lanzó un comunicado con más detalles acerca de la pérdida del DJ sueco: “Nuestro querido Tim era un aventurero, un alma artística y frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales. Un perfeccionista exitoso que viajó y trabajó duro a un ritmo que lo condujo a un estrés excesivo. Ya no tenía fuerzas para continuar, quería encontrar la paz”. El mensaje de la familia fue interpretado como la confirmación de un suicidio.

El día de hoy, el portal TMZ reportó que Avicii se quitó la vida al infligirse heridas con un cristal que posiblemente obtuvo al romper una botella —aparentemente de vino—. Algunas de las fuentes del portal indican que Bergling se provocó heridas en el cuello, mientras que otro asegura que lo hizo en las muñecas.

Avicii se convirtió en una de las figuras más populares del EDM tras alcanzar el éxito mundial con temas como “Levels”, “Wake Me Up”, “Fade Into Darkness” y “I Could Be The One”. Sin embargo, Tim no era feliz con el estilo de vida que el éxito y la fama le dieron y decidió retirarse temporalmente motivado por el deseo de encontrar un equilibrio en su vida, ser feliz, despreocuparse y dedicar su tiempo sólo a hacer música, que era lo que más disfrutaba.

Decisión que reconsideró después de un viaje por Estados Unidos junto a algunos amigos cercanos: “Este viaje me ayudó a darme cuenta de todo lo que necesitaba cambiar en mi vida para solucionar mis problemas”, mencionó el DJ.

Durante su presentación en Kingsland Festival, Nicky Romero compartió “Heaven” en honor al DJ sueco: “Avicii, descansa en paz, esta canción es para ti”, añadió. El tema cuenta con la colaboración de Chris Martin en la voz. Romero y Bergling mantenían contacto y frecuentemente se enviaban piezas para colaborar. La inesperada muerte de Tim motivó a Nicky a terminar la producción de “Heaven”.

Escucha “Heaven”, tema que Nicky Romero dedicó a Avicii:

Heaven from PascalllS on Vimeo.



comments powered by Disqus