Conoce Akon Lighting Africa, proyecto sustentable del rapero Akon


Esta iniciativa busca el desarrollo sostenible en África a través de la electricidad.


POR Héctor Elí Murguía  



El exitoso rapero Akon se unió con el empresario Samba Bathily y Thione Niang en febrero de 2014 para impulsar Akon Lighting Africa, un proyecto que busca proveer de electricidad a más de 600 millones de africanos, además de educar a la población en materia de energía solar generando empleos y sustentabilidad.

Akon y Niang crecieron en poblaciones sin electricidad en Senegal, situación que los inspiró para transformar su continente: “Lo que ha retrasado el desarrollo de África ha sido la falta de acceso a la electricidad. En este momento estamos activos en 19 países, hemos iluminado más de 2,000 poblaciones y la iniciativa sigue creciendo”, dijo Akon.

Para comenzar este proyecto, Akon y sus socios decidieron crear una Academia Solar en Bamako (capital de Mali) que contribuye en la educación de los ciudadanos en materia de energía solar, con el propósito de que puedan utilizar estos conocimientos en todo el territorio y simultáneamente generen fuentes de empleo para miles de jóvenes que participen en la instalación de equipos necesarios para la captación de energía solar.

Desde 2015 se ha logrado un progreso importante, ya que los ciudadanos fueron dotados con sistemas de iluminación pública, energía para servicios y kits domésticos. Además de ser un famoso intérprete, Akon se ha visto involucrado con diversos proyectos y causas benéficas; en México está vinculado con TEA, la firma encargada de su marketing y comunicaciones. Actualmente, el músico se encuentra trabajando en un nuevo material.

Akon Lighting Africa ha sido galardonado con premios como Clean Energy Project of the Year e International Global Good Awards en los BET Awards 2016.



comments powered by Disqus