Corea del Norte culpa a Estados Unidos por el estreno de ‘The Interview’ y cortes al servicio de internet


A pesar de un lanzamiento discreto, la controvertida comedia recaudó $1 millón de dólares en taquilla el día de Navidad.


POR Staff Rolling Stone México  



A pesar de un lanzamiento discreto, la controvertida comedia recaudó $1 millón de dólares en taquilla el día de Navidad.

Foto: Moses Robinson/WireImage vía Rollingstone.com

A pesar de su discreto estreno de The Interview en más de 300 cines independientes de Estados Unidos el pasado 25 de diciembre, la cinta continúa causando roces diplomáticos entre Corea del Norte y Estados Unidos.

“La situación que prevalece claramente muestra que Estados Unidos está añadiendo más crímenes a  su lista al proyectar la película The Interview”, declaró un vocero militar de la República Democrática Popular de Corea en un comunicado. “Sin retórica, el país no puede justificar la proyección y distribución de la película”.

Obama siempre se muestra descuidado en sus palabras y acciones, como un mono en un bosque tropical”, mencionó la Comisión de Defensa Nacional de Corea del Norte, agregando que el Presidente Obama “es el principal culpable, quien forzó a Sony Pictures Entertainment a distribuir indiscriminadamente”  The Interview, filme que “lastima la dignidad del supremo liderato de República Democrática Popular de Corea y agita el terrorismo”, reportó la BBC.

El diario The New York Times agregó que el gobierno coreano también culpó los problemas de cortes al servicio de internet y teléfonos móviles al gobierno encabezado por Obama. “Estados Unidos, un gran país, empezó a interrumpir la operación de internet de grandes medios en la República Democrática Popular de Corea, sin mostrar vergüenza alguna, como niños jugando a las escondidas”, mencionó el gobierno coreano. Se desconoce si dichos cortes a internet son la “respuesta apropiada y proporcional” que el Presidente Barack Obama prometió tras los ataques cibernéticos a Sony, perpetrados por un grupo denominado Guardians of Peace. El Consejo de Seguridad de la Casa Blanca declinó hacer más comentarios al Times.

Cabe mencionar que a pesar de un estreno de último minuto, The Interview logró recaudar más de $1 millón de dólares en taquilla el 25 de diciembre, tanto en cines como en servicios on demand.





comments powered by Disqus