Cuando la misión se vuelve más que un juego


Una mirada al arduo trabajo de Hugo Giard, en ‘Assassins Creed Syndicate’


POR Staff Rolling Stone México  



03

Por Édgar Wolv

Sencillo como pocos, Hugo Giard es un gamer apasionado que disfruta enteramente lo que hace. Jamás se planteó dedicarse profesionalmente a desarrollar videojuegos, los diseñaba por gusto. Ahora, 10 años después de conseguir empleo, comparte con nosotros la experiencia de ser diseñador de misiones para Ubisoft, en uno de los videojuegos más esperados del año: Assassins Creed Syndicate.

01

“Uno de los principales retos en mi trabajo, es el de asegurarme que el gameplay funcione con la historia y al mismo tiempo, que los personajes sean entretenidos de usar”, comenta Hugo en entrevista exclusiva. “Es un gran esfuerzo hacer que los personajes encuadren en el plan, a la vez de mantener el tono exacto para volverlos memorables”. En otras palabras, todo debe encajar meticulosamente: personajes, situaciones, e incluso el equipo de trabajo. “Si no tuviera un equipo estaría completamente varado”, asegura Giard. “Sólo en términos de diseño de misiones es mucha gente (entre programadores, artistas, etc.), nadie puede tomar el rol de ser el alma responsable por el éxito del juego. Estoy sumamente honrado por ser parte del mismo, pero no tomaría enteramente el crédito”. Es un hombre modesto sin duda, tomando en cuenta que ha participado en la serie desde AC: Brotherhood.

04

Assassins Creed ha llegado a ser lo que es gracias a los fans. Personalmente me tomo el tiempo de checar la retroalimentación de los jugadores, ver qué les gusta y qué no”, acción con la que demuestra cuán entregado es a su labor. “Es cuestión de gustos, habrá a quien le agrade y a quien no, eso es normal en un juego como Assassins Creed. Syndicate, por ejemplo, es un proyecto ambicioso. Representó un reto tecnológico desde el hecho de construir la ciudad y sobretodo, mantener la experiencia del jugador únicamente en Londres”, hecho que está muy bien justificado. “La revolución industrial nos abre un mundo de oportunidades en términos de gameplay e historia. La posibilidad de tener artefactos más tecnológicos con los cuales interactuar y moverte por las calles. Buscamos ser lo menos restrictivos en cuestión de movimiento, que puedas ir donde quieras y aprovechar al máximo las cualidades de los protagonistas”, cuyos dotes, son las caras de una misma moneda. “Jacob es más brutal, un personaje de pelea. Mientras que Evie es sigilosa, con un nivel de juego básicamente intelectual”, ella es la segunda asesina en protagonizar la saga. “Es difícil compararla con Aveline, para mí Evie es aún mejor. Me encanta, es divertida y lista. Tiene una personalidad espontanea que contrasta con otros protagonistas de la serie”, concluye Hugo Giard.

Hugo Giard



comments powered by Disqus