Cuca celebrará 25 años y estrena el tema “Arre Lulú”


La agrupación tapatía experimenta cambios en su alineación y ya cocina su sexto álbum de estudio


POR Staff Rolling Stone México  



La agrupación tapatía experimenta cambios en su alineación y ya cocina su sexto álbum de estudio

Por Vania Hernández
Fotos de Carlos Díaz Corona.

Cuca ha mutado y comienza una nueva historia, esta vez, sin Galileo Ochoa. Con nuevo disco, sencillo e integrante, la banda cambia de piel para seguir contando sus “historias y fechorías”. El festejo inicia con la entrega del sencillo “Arre Lulú”, compuesto con su nuevo integrante Alejandro Otaola (San Pascualito Rey), con quien han trabajado en los últimos meses para dar forma al sexto disco de estudio que se titulará La Venganza de Cucamonga e incluirá el cover “La Tapatía”, de El Personal.

La agrupación lleva 18 temas en proceso y el sencillo es el resultado del primer encuentro entre José Fors, Nacho “El Implacable González”, Carlos Avilez y Alejandro Otaola en el cuarto de ensayo. “La química que se ha sentido durante el proceso creativo ha sido más que ideal, lleno de buen humor y efervescencia creativa. Estos cuatro cucarachos estamos recargados, listos para dar todo en nuestro aniversario número 25”, dijo Fors.

La dudas de cómo funcionaría la nueva alineación se diluyeron desde las primeras horas; ahora los cuatro integrantes componen juntos y en dos días lograron terminar cinco temas. El disco se graba en Oigo Estudios con Arturo Perales; será lanzado de manera independiente y distribuido por Fonarte Latino.

Cuca tiene planeado el lanzamiento oficial el 14 de febrero de 2015, día en el que cumple sus 25 años y para celebrarlo en grande se anunció que la presentación oficial será el 21 de marzo en la Concha Acústica del Parque Agua Azul, en Guadalajara, Jalisco. La banda también tiene planes de editar un libro con el registro de la gira, así como un video.

Sobre la salida de Galileo Ochoa, los seguidores han expresado su descontento a través de las redes sociales. Fors, que en dos ocasiones dejó las filas de la banda, aseguró que era una decisión anunciada y agradeció los buenos momentos con el guitarrista. “Denos chance. No nos cierren la puerta todavía. Escuchen el disco y luego hablamos”, expresó Fors. La cucaracha sigue caminando.





comments powered by Disqus