Da inicio el Rocksmith Tour con Jay de la Cueva como embajador


Jay de la Cueva es el embajador del videojuego Rocksmith, en el que puedes tocar con una guitarra real conectada directamente a la consola


POR Staff Rolling Stone México  



Jay de la Cueva es el embajador del videojuego Rocksmith, en el que puedes tocar con una guitarra real conectada directamente a la consola

Por Alejandra H. Morando

rocksmithEn conferencia de prensa Étienne-Charles Nobert, gerente para América Latina de Ubisoft, y Jay De La Cueva líder de la banda Moderatto, presentaron Rocksmith, una nueva generación de videojuegos en el que puedes tocar con una guitarra real conectada directamente a tu consola.

Durante el evento de lanzamiento, Jay de la Cueva realizó una demostración del videojuego tocando “Are you gonna go my way” de Lenny Kravitz y dio a conocer las diferentes funciones del mismo, que van desde afinar la guitarra hasta agregarle diferentes efectos a las notas, además de elegir el grado de dificultad, que se adapta de acuerdo a la habilidad de cada jugador.

Acerca de Rocksmith Jay comentó: “Como músico, jugar con el Guitar Hero era complicado, por las graficas y estarle atinando a los botones. Ahora me parece genial que es con una guitarra normal. Incluso para los chavitos que quieran aprender, tiene tablatura, hasta yo voy a aprender como se debe pues no estudié música como tal. Aunque también el juego te permite tocar libremente como quieras y eso me parece increíble.”

Etienne-Charles Norbert declaró que “Rocksmith resulta un título completamente innovador, en el que no es necesario saber tocar la guitarra para utilizarlo ya que el juego se ajusta las habilidades y nivel de quien está tocando y cuenta con tutoriales para enseñar a tocar la guitarra.”

DSC08343“Yo creo que principalmente ése es el chiste, porque al que no sabe tocar guitarra le va a gustar pues va a aprender y a los que mas o menos tocamos la guitarrita nos va a gustar porque podemos tocar de verdad” agregó Jay.

Además el juego cuenta con un playlist de 50 canciones que incluye temas de bandas como The Rolling Stones, Nirvana, Blur, Muse, Red Hot Chili Peppers,The Strokes, entre otras. Durante la demostración, Jay de la Cueva también comentó entre risas “Ya nada más falta que hagan uno de grupos en Latinoamérica, porque digo, también estamos los que le echamos ganas”.

Le preguntamos a Jay de la Cueva si cree que el juego podría resultar una nueva herramienta para los nuevos músicos o una plataforma de aprendizaje para impulsar a los jóvenes talentos, a lo que nos respondió que “Sí, yo creo que es una gran herramienta para alguien que quiera aprender a tocar y me parece sensacional, para muchos chicos que están empezando con la guitarra se me hace una gran introducción.”

DSC08351Para celebrar el 25 aniversario de Ubisoft y como parte de la promoción para el lanzamiento del juego, se ha preparado el Rocksmith Tour, un recorrido por conciertos, bares y restaurantes donde los fanáticos de la música y gamers tendrán la oportunidad de conocer y probar el juego. El tour contará además con la participación de Jay de la Cueva como embajador musical en eventos especiales.

Para seguirle la pista al Rocksmith Tour, pueden seguir a @UbisoftMexico en Twitter y Facebook en http://www.facebook.com/Ubisoft.Mexico

Rocksmith se encuentra disponible a partir del 18 de octubre para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.



comments powered by Disqus