Daft Punk planea su primer concierto en 7 años


El dúo francés deseaba presentarse en el parque nacional The Devil’s Tower, sin embargo, su solicitud fue rechazada.


POR Staff Rolling Stone México  



El dúo francés deseaba presentarse en el parque nacional The Devil’s Tower, sin embargo, su solicitud fue rechazada.

La muy esperada gira de Daft Punk, la cual lleva al menos siete años en espera, podría llevarse a cabo, debido a reportes que aseguran que Thomas Bangalter y Guy Manuel De-Homem Christo recientemente solicitaron permiso para dar un show en vivo en Estados Unidos, el cual fue rechazado.

El dueto solicitó permiso para presentarse en un terreno cercano al parque nacional de The Devil’s Tower, monumento localizado en Wyoming en el Condado de Crook. Según informó el diario Wyoming Tribune, Daft Punk tenía planeado un concierto para cincuenta mil personas, pero fue rechazada el 31 de enero de 2014 por el Servicio de Parques Nacionales.

“Ningún evento se llevará a cabo en Devil’s Tower”, declaró Reed Robinson, el superintendente del Parque Nacional de The Devil’s Tower. “Todo lo que fue propuesto fue rechazado, debido a que se considera una acción adversa según el Acta de Preservación Nacional Histórica, y va en contra del enfoque propuesto por la administración del parque”.

“Siendo un parque natural y un sitio sagrado para 24 diferentes tribus indígenas, el concierto podría ser considerado como sacrílego y se considera como un uso inapropiado”, agregó.  El funcionario mencionó que Daft Punk se encuentra buscando lugares inusuales alrededor del mundo para dar conciertos.

Recordemos que Daft Punk regresó a la escena musical en 2013 con su aclamado disco Random Access Memories, por lo que los fans esperan presentaciones en vivo del dueto para promocionar el álbum. La única presentación en vivo que ha realizado Daft Punk es su participación en los Grammy junto con Pharrell Williams, Nile Rodgers y Stevie Wonder.



comments powered by Disqus