Daft Punk será inmortalizado sin máscaras en dos nuevas estatuas


De acuerdo con el artista plástico Xavier Veilhan, el dúo francés quiso ser representado sin sus característicos cascos.


POR Staff Rolling Stone México  



De acuerdo con el artista plástico Xavier Veilhan, el dúo francés quiso ser representado sin sus característicos cascos.

Los cascos de Daft Punk han formado parte del encanto del dúo francés ganador del Grammy, definiendo su encarnación robótica y futurista. Ahora, en un par de estatuas creadas por el artista plástico Xavier Veilhan, se logró lo que parecía imposible: Una representación de Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo sin sus máscaras.

Compuesta por madera de abedul y creada gracias a la magia del escaneo en 3D, la escultura formará parte de la nueva exposición de Veilhan enfocada a la música en la Galerie Perrotin de Nueva York. En una reciente entrevista con Vice, Veilhan habló sobre el arte, revelando que fue idea de los integrantes de Daft Punk ser representados sin sus cascos.

“Lo más gracioso es que no les pregunté”, apuntó el artista. “Fue una respuesta muy lógica a mi propuesta: Propuse presentarlos como productores, no como músicos y después de hablar con ellos, decidimos que deberían aparecer con sus nombres reales […] Me dijeron: ‘Muy bien, entonces deberíamos hacer que la escultura muestre la imagen no existente de nosotros. Si alguien quiere ver cómo somos en la vida real, deberán ver la escultura”, concluyó.

Además de las estatuas de Daft Punk, la exposición incluirá a Nigel Godrich, Giorgio Moroder, Pharrell Williams, Rick Rubin y Lee “Scratch” Perry.





comments powered by Disqus