Damon Albarn habla de su álbum solista


El vocalista de Blur reveló que ya terminó las grabaciones de su primer álbum solista, en el que trabajó con Richard Russell, describiendo la placa como “folk soul”.


POR Staff Rolling Stone México  



El vocalista de Blur reveló que ya terminó las grabaciones de su primer álbum solista, en el que trabajó con Richard Russell, describiendo la placa como "folk soul".

Foto por Claudia Ochoa

El vocalista de Blur, Damon Albarn reveló que terminó las grabaciones de su nuevo álbum solista.

En entrevista con Rolling Stone, Albarn mencionó que grabó el disco con el jefe de XL Records, Richard Russell, quien trabajó con el fallecido Bobby Womack en su LP The Bravest Man In the Universe.

“Acabo de terminar un álbum solista – cuando haga la gira de promoción, tocaré cosas de todas mis diferentes bandas”, declaró Albarn. “He estado haciéndolo con Richard Russell. Trabajamos juntos en el disco de Bobby Womack y realmente disfruté grabar con él”, agregó el líder de Gorillaz.

“Grabar un disco solista puede ser un gran desastre, así que pensé que si haría un disco con mi nombre en él, debería conseguir a alguien que realmente lo produjera – que tomara la responsabilidad y la alejara de mí. Richard se encarga del lado rítmico del disco y yo de todo lo demás”, continuó. “Es algo así como folk soul”.

Cabe recordar que hace algún tiempo, mientras se encontraban en Japón, Albarn reveló las intenciones de grabar un nuevo material de Blur,  a lo que vagamente comentó “Hemos estado un par de ocasiones atrapados a mitad de la nada. Así que podríamos grabar el disco en una semana, sí podemos, sería lindo”.



comments powered by Disqus