Damon Albarn habla sobre una posible reunión de Blur


El exvocalista de la banda de britpop también planteó la posibilidad de tomar un descanso de diez años con Gorillaz.


POR Elizabeth Zamora  



Foto: Facebook Blur

Damon Albarn dio a conocer abiertamente su postura sobre la reunión de Blur. El exvocalista de la banda de britpop dijo no estar cerrado a la posibilidad de volver a colaborar junto a sus antiguos compañeros, pero con una condición especial: que sea porque todos sus fans así lo pidan.

“Bueno, ya hay bastante Blur por ahí. Supongo que tendría que ser porque algo nos obligara a hacerlo otra vez, ya sea una petición global o porque nos dan ganas de hacerlo de nuevo”, dijo Albarn para el periódico canadiense The Toronto Sun.

Por su parte, el guitarrista Graham Coxon dio una perspectiva diferente sobre su trabajo con el grupo en una entrevista con The Guardian en septiembre pasado. El músico inglés explicó lo limitado que se sintió durante esa época de oro para la banda, porque para él fue distinto y no pudo experimentar tanto como le hubiera gustado: “El britpop para mi fue muy aburrido, muy jodidamente aburrido. Nadie estaba haciendo algo interesante con la guitarra. Es un poco como una fiesta, todo el tiempo, pero no una verdadera y alocada fiesta, donde hay sexo alcohol y drogas en todas partes”.

Recientemente, Damon también habló sobre la posibilidad de poner una pausa a Gorillaz por 10 años. El grupo virtual de Albarn y Jamie Hewlett se encuentra en una época de arduo trabajo y gran actividad, puesto que han lanzado dos materiales discográficos en los últimos dos años: Humanz (2017) y The Now Now (2018), y actualmente se encuentra en una gira mundial que culminará el próximo 24 de octubre en el Palacio de los Deportes.

“Como no hubo mucho tiempo entre estos dos discos recientes, probablemente tomemos otros 10 años”. Damon añadió que su propósito es poder dar un tour con puros hologramas y tal vez en ese tiempo pueda lograrlo: “Todavía no hemos encontrado un sistema que no comprometa la música. Ese es el sueño, poder tocar en el escenario con hologramas. Sólo espero que funcione cuando suceda”.



comments powered by Disqus