Damon Albarn reinventará ‘Alicia en el País de las Maravillas’ para el Festival Internacional de Manchester


El cantautor creará un nuevo espectáculo musical basado en la novela de Lewis Carroll.


POR Staff Rolling Stone México  



El cantautor creará un nuevo espectáculo musical basado en la novela de Lewis Carroll.

Damon Albarn compuso las canciones de un nuevo musical que será mostrado en el Palace Theatre de Manchester este mes de julio, como parte de las actividades del Festival Internacional de Manchester.

El show, titulado wonder.land está inspirado en la novela clásica de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas y será dirigida por Rufus Norris del National Theatre. La letra de las canciones será compuesta por Moira Buffini, quien ha trabajado previamente en los musicales Tamara Drewe y Handbagged.

Wonder.land está descrita como un mundo donde “tu puedes ser exactamente lo que quieras ser”. De acuerdo con un comunicado de prensa, la historia sigue los pasos de Aly, una niña de 12 años quien “ama este mundo virtual extraordinario. Acosada en la escuela e infeliz en casa, wonder.land la deja escapar de sus padres, sus maestros y de sí misma”.

Sobre su interés en la trama, Albarn mencionó: “Estoy fascinado por la idea de bajar por el agujero del conejo, lo surreal y su significado. Además de Alicia, la Reina de Corazones, la Duquesa, el Conejo Blanco y la Oruga fueron los personajes más amenazadores de mi infancia. Me asustaban realmente cuando era niño”.

Wonder.land será diseñada por Rae Smith en conjunto con 59 Productions e iluminación de Paule Constable, el equipo detrás de la exitosa obra War Horse.

Cabe recordar que Damon Albarn escribió su primer ópera con Rufus Norris en 2011. Se trata de Dr Dee, obra que también fue estrenada en el Festival Internacional de Manchester en 2011.





comments powered by Disqus