Dash Berlin apoyará a las comunidades mixtecas de Oaxaca


¡Gana boletos para el concierto de Dash Berlin en la Arena Ciudad de México!


POR Staff Rolling Stone México  



¡Gana boletos para el concierto de Dash Berlin en la Arena Ciudad de México!

Como parte de su gira #MusicisLife 2013, Jeffrey Sutorius, mejor conocido como Dash Berlin, estará apoyando a la Comunidad Mixteca de Oaxaca, en conjunto con la fundación ProMixteca y la marca Barcel.

Denominado como un concierto con causa, un porcentaje de la venta de los boletos de la presentación de Dash Berlin en la Arena Ciudad de México el próximo viernes 16 de agosto, se donarán a la fundación ProMixteca para fomentar proyectos relacionados con educación, sustentabilidad y creación de microempresas para los habitantes de la mixteca oaxaqueña.

En entrevista con Rolling Stone, Dash Berlin nos reveló de dónde provino la inspiración para unirse a esta causa, su otros proyectos altruistas, las experiencias en su reciente visita a la región y el reto de concientizar al público y la juventud mexicanos sobre la actual situación de la zona.

“He estado trabajando con Barcel por mas de tres años haciendo giras por México y siempre quise saber cómo puedo ayudar a este hermoso país, cómo puedo regresarles algo del amor que me han demostrado en estos años,” comentó el DJ holandés. “Así que platicando con la marca buscábamos una buena causa que se adecuara a nuestro deseo de apoyar el desarrollo de una comunidad. Después de dar un concierto en Oaxaca el año pasado, las piezas se acomodaron y me di cuenta que la región Mixteca es muy pobre y necesita ayuda, por lo que nos pusimos en contacto con la fundación ProMixteca para poner en marcha este proyecto”.

Cabe destacar que Dash Berlin participa en otros proyectos altruistas, de los cuales se muestra orgulloso y a la vez modesto. “Desde el inicio de mi carrera he estado apoyando a las personas en Indonesia, pero no me gusta presumir de ello, creo que hay ocasiones en las que es más importante dar tu apoyo sin necesidad de gritar a los cuatro vientos que estás ayudando,” apuntó.

Dash Berlin visitó recientemente algunas de las comunidades de la región Mixteca y mencionó que sus experiencia al convivir con sus habitantes lo marcaron de por vida. “Estar en las comunidades mixtecas me dejó mucho. El día que pasé en la comunidad fue definitivamente un día que no olvidaré”, recordó. “El sentimiento de unión con personas que nunca había conocido fue increíble y creo que México es uno de los pocos países en los que puedes experimentar una bienvenida así de cálida”.

Por último Dash Berlin habló sobre los retos de concientizar a los jóvenes sobre la problemática de su propio país. “No creo que los mexicanos se ignoren entre sí a propósito, tienen demasiados problemas qué manejar. Simplemente no saben sobre la existencia de estas comunidades y por eso estamos aquí para hacer que la comunidad mixteca sea conocida y explicarles lo que hacen”.

“Estoy muy feliz de que con lo recaudado por el concierto podamos crear microempresas, darles educación y ayuda sustentable a las comunidades mixtecas, además de pasarla bien, los asistentes podrán ayudar a su propio país y eso es algo increíble. Este concierto es un homenaje a la Comunidad Mixteca,” concluyó.



comments powered by Disqus