Dash Berlin intentará establecer un nuevo récord Guinness en México


El DJ holandés intentará convertir la energía generada por el pedaleo de sus fans en energía eléctrica en Azcapotzalco.


POR Staff Rolling Stone México  



El DJ holandés intentará convertir la energía generada por el pedaleo de sus fans en energía eléctrica en Azcapotzalco.

Por Ale H. Morando
Foto: Cortesía Dash Berlin

Dash Berlin, DJ y productor de origen holandés mejor conocido como Jeffrey Sutorius, intentará establecer un nuevo récord Guinness el día de hoy en las instalaciones de la Universidad TecMilenio de Azcapotzalco. El evento, que se llevará a cabo a partir del medio día, buscará generar energía eléctrica para encender el escenario encabezado por el músico, mediante el pedaleo de sus leales fans.

En entrevista para Rolling Stone, Dash Berlin habló sobre el récord, su nuevo material We Are (Part 1) y su amor por México.

“Esperamos cumplir el objetivo con 15 mil de mis leales fans aquí en México. Trataremos de establecer el récord mundial de crear energía a partir de bicicletas, la cual encenderá un escenario en el que estaré tocando” dijo Sutorius. “El tiempo que estaremos pedaleando eventualmente establecerá una nueva marca mundial y estaremos haciendo algo juntos. Era algo que realmente quería hacer con mis fans más cercanos”, agregó.

Cabe mencionar que el intento de establecer el nuevo récord forma parte de la promoción de We Are (Part 1), el nuevo disco de Dash Berlin, el cual, en palabras del DJ es “un concepto modular, en el que cualquiera se puede relacionar con el título y en el que cada persona juega un papel importante”.

“En Dash Berlin queremos reconocer que todas las personas somos importantes y formamos parte de algo increíblemente grande, es por eso que elegimos We Are (Part 1), como título del álbum”, continuó.

Dash Berlin eligió nuestro país para establecer su nuevo récord Guinness debido a la cercanía que siente con el público nacional. “Para mí fue sencillo, he visitado México desde 2008 y he recibido una gran cantidad de apoyo por parte de los mexicanos, además de la mayor parte de mi base de fans son originarios de México, así que sería extraño ir a otro país para establecer la marca. Me encantaría pero la opción obvia fue México desde un principio”, apuntó Sutorious.

Además de la cercanía con el público local, Dash Berlin grabó recientemente el video de  “Here Tonight”, primer sencillo de We Are (Part 1), en el bello estado de Yucatán. “Yucatán es hermos y para mí como artista, tener la posibilidad de mostrar al mundo cuán bello es México es un honor”, agregó. “Fue una experiencia fantástica y para mí es importante que las personas, no sólo de México, pero de todos lados del mundo, se conecten con mi música y no se logra yendo a un país a grabar un video, eso es demasiado fácil. Creo que la fuerza de Dash Berlin proviene de que la gente está abierta a las emociones, a la música emocional, a las buenas melodías y conectarse mediante la música”, explicó el DJ. “Es la idea de We Are (Part 1), la idea de conectarse con personas alrededor del mundo e interactuar. Estoy muy feliz con el éxito del álbum desde su estreno y creo que es algo muy grande y único en esta época digital”.

A pesar del éxito a nivel mundial de su música y ser considerado en la lista de los 100 Mejores DJ’s del mundo de DJMag, Dash Berlin se mantiene humilde, expresando que aún no puede creer lo que está ocurriendo a su alrededor. “A veces tengo que pellizcarme y preguntarme ‘¿Es real?’ y cuando no me despierto en una cama extraña en un lugar descabellado entonces me doy cuenta que esta es mi realidad y estoy muy agradecido por ello”.

De tener la oportunidad de volver en el tiempo y hablar con una versión más joven de sí mismo, el joven Jeff que trabajaba en una tienda de discos de Ámsterdam, Dash Berlin expresó que lo que se diría a sí mismo sería: “Simplemente me diría: ‘¡No vas a creer lo que está pasando, es asombroso! [ríe]’”.

Para concluir la plática Dash Berlin mencionó que se mantendrá ocupado en México con más eventos, entre los que destaca la inauguración de una cancha de futbol en la comunidad de Itzamal en Mérida, además de dos conciertos en Cancún y su participación en el Festival World of Wonders el 27 de septiembre en León, Guanajuato.

Para esta última presentación Sutorious reveló que tiene preparadas algunas sorpresas para los asistentes. “Siempre preparo contenido personalizado para mis shows y hoy en día también viajo con un VJ, quien se encarga de crear visuales especialmente diseñados de acuerdo con el país en el que me encuentro, así que trataremos de presentar algo visualmente atractivo y que podrán ver en mi set en World of Wonders”, concluyó.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus