Dave Brockie, fundador de Gwar, muere a los 50 años


El músico, mejor conocido como Oderus Urungus, fue encontrado muerto en su casa de Richmond y se desconocen las causas de su deceso.


POR Staff Rolling Stone México  



El músico, mejor conocido como Oderus Urungus, fue encontrado muerto en su casa de Richmond y se desconocen las causas de su deceso.

Dave Brockie, mejor conocido como Oderus Urungus, fundador y vocalista de la banda de metal satírico Gwar, murió este domingo a la edad de 50 años, sin revelarse la causa de su deceso. La noticia fue reportada primero por el diario de Richmond Style Weekly y confirmada por el manager de la banda, Jack Flanagan.

Es con un corazón triste que confirmo que mi gran amigo Dave Brockie, artista, músico y vocalista de GWAR, falleció a las 6:50 p.m. del domingo 23 de marzo”, explicó Flanagan. “Su cuerpo fue encontrado el domingo por sus compañeros de banda en su casa de Richmond, Virginia. Las autoridades confirmaron su deceso y la familia ya fue notificada. Se realizará una autopsia completa. Mi enfoque principal ahora es cuidar a los integrantes de la banda y su familia. Más información de su muerte será liberada, tan pronto sean confirmados los detalles”, agregó.

Brockie inició su carrera en Death Piggy, banda punk que organizaba obras crudas cuando fundó Gwar en 1984.  Tras conocer a su compañero de banda Hunter Jackson, quien había creado utilería para Death Piggy y comenzó a trabajar en el filme Scumdogs of the Universe, Brockie utilizó los extraños disfraces creados para la película en una banda satírica llamada Gwaaarrrgghhlllgh. Tras varios cambios en la alineación y el nombre de la banda, Brockie disolvió Death Piggy y creó Gwar, estrenando su disco debut Hell-O en 1998.

Descanse en paz, Dave Brockie.

BANNER CONT 3 130



comments powered by Disqus